Qué fue de...

La realidad de Isabel Sartorius a los 61 años: entró a vivir en un centro hace dos años, cuando murió su expareja

Isabel Sartorius y Nora, en una fotografía de archivo
Isabel Sartorius y Nora de Liechtenstein, en una fotografía de archivo. Cordon Press
Compartir

Hace una semana que Isabel Sartorius cumplió 61 años y lo celebró junto a su círculo más cercano. El periódico La Razón contaba en exclusiva que disfrutó de una comida familiar en Madrid junto a diecisiete personas en casa de Nora de Liechtenstein, la segunda mujer de su padre, Vicente Sartorius. Sin embargo, el mismo medio también apuntaba a que la que fue novia de Felipe VI mantiene un "tratamiento intermitente en la residencia clínica en la que vive", una información que hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud.

La periodista Amparo de la Gama explicaba entonces que Isabel reside allí porque está siendo atendida "de su dolencia", cuidada por doctores y tomando una medicación diaria. "Sale habitualmente a la calle y lleva una vida normal. Eso sí, siempre que sale de la residencia lo hace acompañada, porque a veces se olvida de las cosas y puede perderse. Pero entra y sale del centro y lleva una vida completamente normal", aseguraba.

Isabel Sartorius, en una fotografía de archivo

Paloma García-Pelayo comentaba también en las últimas horas que Nora es "una segunda madre para Isabel y para sus hermanos, Luis y Cecilia". Aunque ahora sea noticia por su 61 cumpleaños, la periodista aseguraba que Isabel "está bien" pero que pasa por "un proceso complicado a largo plazo". La periodista María Eugenia Yagüe ha publicado en LOC que hay titulares "que no corresponden a la realidad". El medio citado elimina el matiz de "urgencia y gravedad" y explica el verdadero motivo por el que decidió ingresar en ese centro hace dos años.

El verdadero motivo por el que Isabel Sartorius vive en un centro

Yagüe cuenta que después de su ruptura sentimental con César Alierta, presidente de Telefónica, en febrero de 2021, Isabel se mudó de la casa que compartían a un piso "menos lujoso" y comenzó su nueva vida. Hasta su fallecimiento, el empresario, con el que estuvo durante tres años, la apoyaba económicamente, pero sus sobrinos y herederos (porque era viudo y no tenía hijos) "cortaron radicalmente todo vínculo económico" con Sartorius. Para ella fue, en palabras de María Eugenia Yagüe, "un contratiempo inesperado, una soledad no deseada y un disgusto que afectó a su salud".

Isabel Sartorius, en una fotografía de archivo

Su hermano Luis, su cuñada Bárbara y Nora, la que es una segunda madre para ella, estuvieron pendientes "en todo momento" y consideraron que vivir sola "no era lo más conveniente" para ella.

Así es su vida desde hace dos años

Desde hace dos años, Isabel Sartorius vive "perfectamente atendida" en un centro en el "mejor barrio" de Madrid. En palabras de la periodista citada, en ese centro "hay gente de todo tipo, desde los que se han quedado solos por razones de edad o familia, a personas que necesitan tener un seguimiento médico continuado".

Amigos cercanos a Sartorius la visitan "cada día" y con ellos sale a pasear. El pasado año organizaron una comida con amigas con motivo de su 60 cumpleaños y la Navidad y el verano lo pasa "en familia" y va a la finca extremeña que ahora gestiona María Teresa, hermana pequeña de Isabel del matrimonio entre Nora y su padre, Vicente Sartorius. Javier Fitz-James Stuart, ex de Sartorius y padre de Mencía, su única hija, contó a LOC que la joven, que reside y trabaja en Londres, viajó a Madrid para comer con su madre por su cumpleaños.