Logo de Actualidad
Actualidad
Actrices famosas

Melani Olivares reflexiona sobre el envejecimiento: “Te da una amplitud de miras”

La reflexión de Melanie Olivares sobre el envejecimiento y la maternidad. Divinity
Compartir

La emblemática serie ‘Aída’, que durante casi una década reinó cada domingo en Telecinco con millones de espectadores cada semana, vuelve a la gran pantalla con ‘Aída y vuelta’, un proyecto cinematográfico dirigido por Paco León que ha tenido hoy su presentación con una espectacular alfombra roja en los cines Callao de Madrid por la que han desfilado todos los protagonistas del largometraje y muchos de los rostros más conocidos de nuestro país.  Lejos de ser una secuela convencional, el ‘film’ mezcla ficción y realidad para explorar cómo han cambiado tanto los personajes como los intérpretes que los encarnan.

La película, que se estrena en los cines españoles el próximo 30 de enero, casi veinte años después del debut de la serie en 2005, reúne a gran parte del elenco original en una trama que ocurre durante el rodaje de un supuesto nuevo capítulo de Aída en 2018, una fecha que nunca fue real dentro del universo narrativo, pero que sirve como punto de partida para reflexionar sobre humor, fama y el paso del tiempo. Desde esta web hemos podido hablar en exclusiva con una de sus grandes protagonistas, Melanie Olivares que daba vida a Paz en la mencionada serie.

PUEDE INTERESARTE

La reflexión de Melanie Olivares sobre el paso del tiempo

Uno de los personajes que los fans aclamaban más para su regreso era el de Melani Olivares, quien interpretó a Paz Bermejo en la serie original. En la entrevista – que puedes ver si le das play al vídeo que encabeza la noticia -  Olivares reflexionó sobre lo que significa envejecer en la profesión de actriz, subrayando que, como en cualquier vida, el paso de los años trae “parte buena y parte mala”, entre ellas “el deterioro físico”, pero también una “amplitud de miras y experiencia que no tenía veinte años atrás”. Este recorrido vital no solo moldea la manera de interpretar, sino también de entender la industria y el humor mismo, que la película aborda de forma distinta a como se hizo anteriormente.

PUEDE INTERESARTE

A mí me dices que voy a tener las tetas en el mismo sitio y voy a volver 30 años atrás y te digo que no, fíjate

Sobre la conciliación entre maternidad y trabajo, la actriz fue franca: “Conciliar realmente implica repartir las responsabilidades de un hijo entre dos” —una realidad que, según ella, no siempre es fácil de alcanzar. Esta honestidad se traslada al tono más adulto y reflexivo de ‘Aída y vuelta’, que no rehúye cuestiones personales ni sociales, sino que las integra como parte del relato y este ingrediente es lo que hizo de ella que fuese todo un éxito.

Respecto a cómo ha evolucionado la industria del cine, la de Badalona también enfatizó que ahora “hay más mujeres dirigiendo y escribiendo”, un avance que va poco a poco y que evidencia un sector más valiente y diverso que cuando ella comenzó.