Logo de Actualidad
Actualidad
Enfermedades famosos

María Amores ya tiene el análisis tras la extirpación de un melanoma en el abdomen: "No hay células malas"

María Amores. Cordon Press
Compartir

El 2025 terminó con un gran susto de salud para María Amores, la mujer de Ion Aramendi. A través de sus redes sociales, revelaba a mediados de diciembre que había tenido que ser operada a causa de un melanoma. "Os cuento mi experiencia para promover la prevención, que salva vidas. No demoréis las revisiones dermatológicas, ginecológicas, de todo tipo", les contaba a sus seguidores, a los que revelaba que aunque la lesión era muy pequeña le habían quitado un trozo más grande de tejidos "para llevárselo todo".

Tras la intervención, tocaba esperar los resultados de los análisis de los tejidos extirpados para asegurarse de que una vez realizada la intervención, que suelen tener muy buenos resultados cuando se trata de lesiones pequeñas como la que ella presentaba en la zona del abdomen. Y por fin, un mes después de la operación, María ha compartido con todos sus seguidores los resultados.

PUEDE INTERESARTE

El melanoma ha sido totalmente extirpado y no queda ningún rastro de él

Muy tranquila y feliz con el resultado, María, que utiliza sus redes sociales además para compartir su día a día para exponer algunos problemas como los que está atravesando la menopausia, ha querido compartir con todos sus seguidores las buenas noticias sobre su estado de salud. Tal y como ha comunicado a través de un vídeo, no queda ninguna célula maligna alrededor del melanoma que le habían extirpado. "Ya me han analizado el trocito de piel que me quitaron alrededor del melanoma, que se llama ampliación de márgenes y no hay nada de células malas, ni nada, Yo ahora mismo estoy limpia, clean, impoluting", ha comentado sin poder ocultar su felicidad por los resultados médicos.

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto, María ha manifestado que no hay que bajar la guardia porque puede volver a pasar. "Ha acabado bien, lo que no significa que no haya segunda parte o haya continuación de esta historia o lo que sea", les ha contado a sus seguidores, a los que ha revelado algunos detalles del procedimiento quirúrgico al que se sometió. "Quien no lo sepa, yo tenía un lunar muy chiquitito, luego me hicieron ampliación de márgenes y me hicieron esta cicatriz enorme. Todo lo que me quitaron de aquí, un trocito de carne que está alrededor del melanoma para ver si hay más melanocitos alrededor. Por lo visto no", ha explicado la periodista, que ha asegurado que se ha sorprendido mucho con la forma en la que ha afrontado esta complicada situación. "Lo que más me ha impactado de todo ha sido mi manera de tomármelo. Hasta que no te pasa una cosa de estas no sabes cómo vas a reaccionar".

Las precauciones que debe tomar a partir de ahora

Por supuesto, como cualquier persona, haya sido diagnosticada o no de un melanoma, María Amores debe tener ciertas precauciones a la hora de exponerse al sol. La mujer de Ion Aramendi ha transmitido a sus seguidores un mensaje de tranquilidad y ha explicado que puede seguir yendo a la playa y tomar el sol. Lo único que debe hacer, como debe hacer cualquier persona en la playa es ponerse la máxima protección y hacerlo varias veces a lo largo del día. "Lo mejor, que esto es un poco tranquilizador, lo del sol", ha empezado diciendo en este vídeo en el que ha comentado lo que le dijo su doctor cuando fue a por los resultados. Y fue muy claro. Puede seguir yendo a la playa si así lo desea. "Esto depende de las personas y hay gente que es muy hipocondríaca y no quiere arriesgarse, pues no le da el sol", ha contado que le dijo su doctor.

Pero más allá de estos casos excepcionales en los que prefieren no tomar el sol ni exponer la lesión de la que han sido operados, la única precaución que deben tomar es ponerse crema solar. "Crema de la farmacia de 50 y que te la apliques habitualmente, no una vez al día cuando vaya a la playa". Por supuesto, debe tomar otras precauciones. "Que no me exponga directamente al sol y que no me queme", ha contado a sus seguidores, a los que ha advertido que los melanomas se producen trasla exposición continuada sin protección. "Esas lesiones que se convierten en melanomas es siempre de quemarse cuando éramos pequeños, adolescentes, jóvenes... No es de ahora, es de que lleva ahí... Que tenga más cuidado pero que no es que no me pueda dar el sol nunca más en la vida porque el sol también es salud", ha terminado diciéndoles a sus seguidores.