Pax, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, reaparece y muestra las secuelas tras su grave accidente de tráfico
El cuarto de los hijos de la expareja sufrió un accidente de trágico por el que fue ingresado en la UCI, del que arrastra consecuencias
Brad y Angelina han protagonizado un convulso proceso de divorcio en los últimos años: así ha valorado el acuerdo el actor
En el verano de 2024, la familia que formaron Angelina Jolie y Brad Pitt a lo largo de su más de diez años de relación sentimental, vivió un momento difícil. En plenos trámites de divorcio de la expareja, uno de los seis hijos de ambos, Pax Jolie-Pitt, sufrió un grave accidente de tráfico por el que le fue diagnosticado un "traumatismo complejo" que le llevó a permanecer ingresado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital estadounidense. Desde entonces, el segundo hijo en edad del exmatrimonio ha mantenido un perfil más bien bajo en lo que a proyección pública se refiere. En las últimas horas ha hecho una excepción, reapareciendo ante las cámaras.
El difícil último año y medio de Pax Jolie-Pitt y sus dos accidentes
El joven de veintidós años, que ha cortado totalmente la relación con su progenitor en los últimos tiempos, se desplazaba en su bicicleta eléctrica por un barrio de la ciudad de Los Ángeles cuando chocó contra un vehículo en una zona con gran densidad de tráfico. No llevaba casco puesto en la cabeza, y perdió el conocimiento tras el golpe, siendo trasladado de urgencia a un hospital californiano y teniendo que pasar seis días en la UCI. Finalmente, abandonaba la misma con un gorro con la palabra 'miracle' [milagro] y acompañado de su madre, pendiente de él en todo momento durante su hospitalización.
Comenzó entonces un proceso de recuperación y rehabilitación que se ha prolongado en el tiempo y durante el cual ha tenido escasas apariciones, siempre refugiándose tras unas gafas de sol. Paralelamente, el hijo de la actriz y cineasta, nacido en Vietnam en 2003 y adoptado por ella 2007, vivió un nuevo accidente: en enero de 2025, medio año después, fue víctima de un nuevo incidente de tráfico al moverse con su bicicleta de BMX, volviendo a impactar con un vehículo, pero sin daños de importancia en esta ocasión.
Los medios estadounidenses comenzaron entonces a publicar informaciones con respecto a la "preocupación" que habría en su entorno por sus "imprudencias" del que calificaban como un "niño con problemas", mientras su madre se planteó demandar a los conductores por no haberle asistido tras el golpe, y al ayuntamiento angelino por la falta de señalización.
Pax Jolie-Pitt reaparece y muestra las secuelas de su accidente
Un año después de este segundo accidente, Pax ha reaparecido en un acto público. Lo ha hecho en las últimas horas, en el estreno de la película 'Self Custody At the Cabin' en el Festival de Sundance, el mítico evento cinematográfico independiente que tiene lugar estos días en la ciudad de Park City, en Utah. El hijo de Angelina y Brad ha sido uno de los asistentes a la premier, y ha posado ante los fotógrafos durante el photocall previo al pase del largometraje.
El joven ha posado junto a los directores de la mencionada cinta, Fernando Ferro, Garrett Patten, y en las imágenes de su presencia en el acto se pueden constatar las secuelas que todavía presenta tras el accidente. Pax sufrió un grave traumatismo en la cabeza en julio de 2024, y severos problemas de cadera, y actualmente todavía sufre consecuencias en su rostro: como se puede apreciar, en su frente y en la zona de su ceja izquierda tiene, un año y medio después, visibles cicatrices y marcas todavía enrojecidas, fruto del accidente.