Willy Bárcenas habla como nunca de la entrada de sus padres a la cárcel: "No tengo nada que echarles en cara"
Willy Bárcenas ha concedido una entrevista a Nacho Gay en Zodiac, el podcast de Vanitatis
El lado íntimo de Willy Bárcenas, de Taburete: su mujer, Loreto Sesma, su padre y su relación con Lucía Rivera
En su charla con Nacho Gay, Willy Bárcenas, vocalista y compositor del grupo Taburete, ha contado que en su vida se suele "adaptar rápido" a lo que hay. En el año 2014, cuando su grupo de música nació, su padre, Luis Bárcenas, llevaba en prisión preventiva desde junio de 2013. En mayo de 2018 volvió a entrar en la cárcel tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional y dos años después, en noviembre de 2020, lo hizo su madre. El artista, que habla en pocas ocasiones de este tema, ha recordado que cuando esto ocurrió él pensó en la suerte que tenía de lo que ya había vivido, en la vida acomodada que tenía hasta entonces, pero todo cambió radicalmente desde ese momento y le tocó "asumirlo".
Al preguntarle por la entrada en prisión de sus padres, Willy ha comentado que hay cosas (pone de ejemplo el caso de Tito Berni) que le hubiese "afectado más" aunque no incluyan delitos. "Esto era dinero, a mí no me tienen que dar explicaciones de nada. Ya se les ha juzgado", comenta el artista. El marido de Loreto Sesma dice que, en el caso de su madre, Rosalía Iglesias, se ha mandado a la cárcel a una persona inocente y que, ahora que el tiempo ya ha pasado, le daría igual reconocer lo contrario. "Mandaron a una persona inocente. Y mi padre se ha comido más años allí que nadie, el resto no entra, ha pagado por muchos y es así. Lo tengo que asumir y no tengo nada que echarles en cara, ya se lo echa en cara mucha gente, yo no", dice Bárcenas, que no cree en la justicia política porque los jueces, según sus palabras, "son personas con una ideología".
Loreto Sesma, el gran apoyo de Willy Bárcenas
Su pareja ha sido su apoyo y su psicóloga. El artista reconoce que probablemente hubiese necesitado ir a uno, pero que es "muy bruto" y se come las cosas él solo. "Es un tema que me cuesta mucho decir que estoy mal, eso es un error, un problema, pero me junto con mis amigos y no quiero regodearme en lo malo. Con mi círculo de amigos íntimos no nos decimos si estamos en un mal momento, siempre es todo risa. Con Loreto he hablado muchísimo y está ahí, miras a tu lado y es una persona que te cuida y es incondicional", dice de su mujer.
A ella le dedica el principio y el final de su nuevo disco, 'El perro que fuma', que hace referencia al "diablillo" que tiene dentro y que le impide ser la mejor versión de sí mismo. "El que no se compromete, busca la fiesta, se propone cosas y las deja a la mitad... Todo eso, el motor para cambiar eso es el amor, por eso abre y cierra el disco el amor", ha dicho en esta charla con Nacho Gay.