Así está actualmente la relación de Iñaki Urdangarin con la infanta Cristina despues de 'todo lo vivido'
Con motivo de sus memorias, 'Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes', el ex miembro de la familia del rey explica cómo se lleva con su exmujer y su antigua familia política
El desconocido nuevo trabajo de Miguel Urdangarin en Madrid, que no tiene relación con la carrera que estudió
Las memorias de Iñaki Urdangarin, ‘Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes’, está dando que hablar ya desde antes de ponerse a la venta. Precisamente con motivo de la salida del libro al mercado, el próximo 12 de febrero, el ex jugador de balonmano y ex marido de la infanta Cristina está regresando a los focos después de un tiempo apartado de ellos. Entre su imputación en el caso Nóos y hoy han pasado muchas cosas: una prolongada salida de España, el regreso al país, un juicio, la cárcel, un divorcio. De todo eso hablan sus memorias y, por supuesto, explica en qué punto está hoy su relación con la infanta, madre de sus cuatro hijos.
Presiones para que se divorciaran
Cuando estalló el caso Nóos, en 2011, Iñaki y Cristina vivían en Estados Unidos, donde él ocupaba un importante cargo para Telefónica. Jordi Évole, que lo ha entrevistado, manifestaba recientemente que, si bien algunas de las cosas que le ha contado se las esperaba, hubo algunas que lo han sorprendido. Entre ellas, cuenta, el hecho de que desde Casa Real, siempre según Urdangarin, recibiera presiones entonces para que se divorciara de la infanta. Lo hizo Fernando Almansa, por aquel tiempo jefe de la mencionada institución. “Mira, Iñaki, creemos que lo mejor es que te divorcies de doña Cristina”, recoge textualmente ‘El País’.
Recordemos que, en aquel momento, el rey seguía siendo Juan Carlos I; sin embargo, sigue contando Évole, Felipe VI le pidió lo mismo dos días después: “Entiendo que la institución esté por encima de todo, pero para ir a pedir el divorcio a tu hermana…”, contaba. Por entonces, no solo se negaron a dar ese paso, sino que además, se deduce de sus palabras, como pareja estaban en un buen momento.
La relación actual con Cristina
Claro que hablamos de cuando toda aquella trama estalló. Después ha habido un juicio que se convirtió en la comidilla del momento, y una pena de prisión en Brieva. Para cuando obtuvo el tercer grado, asegura Urdangarin según la revista ‘¡Hola!’, Cristina y él se habían “convertido en dos buenos amigos”. Su relación, que había pasado por todo tipo de adversidades, no superaba el último bache.
Eso no quita para que siga teniendo las mejores palabras hacia su exmujer, con la que hoy mantiene una relación de afecto. “Seguimos preocupándonos el uno por el otro. Deseándonos lo mejor”, recoge ‘Mujer Hoy’. “El infierno que vivimos acabó con nuestra vida de pareja”, declaraba a ‘¡Hola!’, si bien matiza: “Siempre estaré agradecido a Cristina por todo, por cómo sostuvo a nuestra familia y por cómo estuvo a mi lado”.
Entre su tercer grado y el divorcio, no obstante, una nueva polémica saltó en medio de la crisis matrimonial: su relación con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo. Para entonces, reconoce al citado medio, “habíamos hablado de nuestra situación, pero faltaban conversaciones”. Parece, sin embargo, que todo aquello quedó atrás y que mantiene una buena relación con su ex, así como con los reyes eméritos, recoge ‘El País’. Con Juan Carlos habló las pasadas navidades; sin embargo, la distancia con Felipe VI es total, si bien en el pasado fue la persona de los Borbón más cercana al matrimonio. De él dice Iñaki en ‘El País’: “Mi cuñado. Mi amigo. O eso había creído yo…”.