Bad Bunny hace historia: sus lágrimas y su aplaudido discurso en los Premios Grammy 2026

Aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios Grammy 2026
El artista puertorriqueño ha hecho historia al convertir 'Debí tirar más fotos' en el LP en español que se lleva el máximo galardón en los 68 años de historia de los Grammy
Bad Bunny ha hecho historia en la gala de los Grammy 2026. Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año son los tres importantes gramófonos con los que se ha alzado en la noche de este 1 de febrero en el Crypto.com Arena, en los Ángeles, California. 'Debí tirar más fotos' se convierte en el LP en español que se lleva el máximo galardón en los 68 años de historia de estos premios dedicados a la música. Él lo sabía, y por eso no ha podido contener la emoción al escuchar su nombre en boca de otros grandes artistas como Karol G o Harry Styles.

El aplaudido discurso de Bad Bunny en los Premios Grammy 2026
El premio a Mejor Álbum de Música Urbana se lo entregó su amiga, Karol G. Fue entonces cuando el artista puertorriqueño subió al escenario y dio un discurso en contra de las políticas del presidente Trump. Debido al delicado momento que vive EE.UU por las redadas contra inmigrantes indocumentados en Minneapolis, y tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en altercados con los federales, el conocido como "el conejo malo" quiso dejar clara su postura: "Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir: 'Fuera ICE'".
Con estas siglas hace referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. "No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos y somos americanos. Quiero decir a la gente que entiendo que es difícil no odiar en estos momentos. Y que a veces nos contaminamos. Pero el odio gana fuerza con el odio y lo único más poderoso que el odio es el amor. Si luchamos, tenemos que hacerlo con amor", aseguró.
Aunque él tuvo la palabra, fueron muchos los rostros conocidos que llevaban chapas con el mismo lema, 'ICE Out', como Justin Bieber, Billie Eilish o Carole King.
Las lágrimas de Bad Bunny y el agradecimiento a su madre
Unos minutos después de ofrecer ese discurso, el artista puertorriqueño, de 31 años, escuchaba su nombre en la boca de Harry Styles al hacer referencia al ganador del Álbum del Año. Fue entonces cuando el cantante, rodeado de otros artistas que no dejaban de aplaudirle, no pudo contener la emoción y se tapó los ojos con la mano y se quedó sentado unos segundos en su silla.
Cuando subió al escenario, Bad Bunny, con los ojos llenos de lágrimas, se dirigió a su pueblo, Puerto Rico, y les pidió que le crean cuando dice que son "mucho más grande que 100x35", en referencia a las dimensiones de la isla. "Gracias, mami, por parirme en Puerto Rico. Y a todos los latinos del mundo entero", terminó diciendo.
