Muere Cristina Pérez Galcenco, modelo e hija del exfutbolista Nacho Pérez, a los 21 años
La modelo, hija del exguardameta del Sporting de Gijón, ha sido encontrada sin vida en su casa de Málaga
Por ahora, el fallecimiento se ha vinculado a causas naturales, descartándose signos de violencia
La modelo asturiana Cristina Pérez Galcenco ha fallecido a los veintiún años de edad. La joven ha sido encontrada sin vida en su domicilio, situado en el municipio de Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga. Además de por su trabajo en el mundo de la moda, era conocida, también, por su vinculación familiar con un rostro del fútbol patrio: era hija de José Ignacio Pérez Solmo, 'Nacho', que fue portero del Sporting de Gijón durante la década de los años setenta. La noticia ha sido confirmada en la tarde de este jueves por la organización Pasarela Campoamor a través de redes sociales.
La información ha sido, ampliada, posteriormente, por algunos medios de comunicación, que han revelado algunos detalles relacionados con el suceso. Según se ha podido confirmar gracias a fuentes próximas a la familia de Cristina, el fallecimiento se produjo el pasado día 3 de febrero, por causas naturales, sin que se hallan encontrado por ahora signos de violencia.
Los detalles sobre la despedida a Cristina Pérez Galcenco
La mencionada organización de moda asturiana ha sido la que ha revelado la triste noticia, compartiendo una imagen de la modelo, tomada durante un desfile, así como un vídeo de ella misma paseando por la pasarela, siguiéndose pronto las condolencias y los mensajes. En redes sociales, también, se han podido confirmar los detalles con respecto a su despedida: la capilla ardiente tendrá lugar este viernes, 6 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Tanatorio Puente Nora del concejo asturiano de Lugones. Posteriormente, el sábado 7 de febrero se celebrará la misa de funeral por su muerte, también a las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Félix de Lugones.
Así era Cristina Pérez Galcenco, que ha fallecido a los 21 años
Los medios que han podido revelar más datos sobre el fallecimiento de Cristina confirman, además, otros datos sobre la modelo. Aunque nació en la isla canaria de Lanzarote, vivió la primera etapa de su vida en Asturias, el mencionado municipio de Lugones. Empezó en el mundo de la moda cuando era apenas una adolescente, y con solo catorce años empezó a convertirse en una de las modelos habituales de la mencionada Pasarela Campoamor en Oviedo, que se ha despedido esta tarde de ella públicamente.
Pronto empezó a dar pasos adelante y expandir sus horizontes profesionales. Su carrera la llevó por pasarelas internacionales de distintos rincones del globo. Pérez Galcenco desfiló en Madrid, en Londres, en Milán, en París y en China, donde estuvo trabajando durante una temporada. El periódico El Progreso dice de ella era considerada una modelo "de gran proyección, con un futuro prometedor en la industria".
La difusión que ha tenido su fallecimiento tiene que ver, al mismo tiempo, con el hecho de ser hija de un futbolista conocido. Su padre es Nacho Pérez, portero que jugó en Primera División a mediados de los años setenta como parte de la plantilla del Sporting de Gijón. Era el tercer portero del equipo y debutó en un partido contra el Barcelona. Posteriormente acabaría dejando el club asturiano y ficharía por el Recreativo de Huelva, por entonces en Segunda División.