Los detalles del acuerdo de Ilia Topuria con su ex, Giorgina Uzcategui: vuelve a la casa familiar y puede ver a su hija
Ilia Topuria ganó el pasado mes de enero su primer enfrentamiento judicial contra su exmujer, Giorgina Uzcategui
Ahora hemos podido conocer que han llegado a un acuerdo extrajudicial y la modelo ha retirado la denuncia por malos tratos: los detalles
Fue el pasado mes de diciembre cuando Ilia Topuria denunció públicamente "infundadas acusaciones de malos tratos" por parte de su ex, la modelo Giorgina Uzcategui. El deportista renunció temporalmente a defender su título a raíz de sufrir, siempre según sus palabras, "situaciones y presiones intolerables" por parte de la madre de su hija tras su separación. "Esas acusaciones solo desaparecerían a cambio de dinero, pero la verdad solo tiene un camino: los hechos", dijo en aquel momento.
El Campeón Mundial de Peso Ligero de UFC siempre ha defendido públicamente su inocencia y hace unas semanas le veíamos acudir a los juzgados de Móstoles por un asunto "exclusivamente familiar y administrativo" vinculado a un viaje fuera de España de su hija. Según contó a través de un comunicado, Ilia llevaba cuatro meses sin poder ver a la menor y se negó a que su expareja pudiese llevársela fuera de España. Dos días después conocíamos que la jueza había desestimado las peticiones de Giorgina, impidiendo así que la menor saliese del país. "Él está muy contento y satisfecho", supimos entonces.
Giorgina Uzcategui retira la denuncia por malos tratos contra Ilia Topuria
En la tarde de este jueves 5 de febrero conocíamos que la modelo ha retirado la denuncia por malos tratos tras firmar un acuerdo extrajudicial, según adelantaba 'Marca'. El periódico deportivo añadía que Giorgina había aceptado los términos del acuerdo que Topuria ofrecía desde el principio y que el 'Matador' podría participar el próximo 14 de junio en el evento de la UFC que se celebrará en Casa Blanca.
Personas del entorno de Ilia Topuria han contado a Vanitatis que, además de la retirada de la demanda por malos tratos, el acuerdo también incluía retirar la demanda de divorcio en la que se incluía la custodia de la menor de un año y medio que tienen en común. "El cierre del procedimiento judicial ha supuesto dos grandes cambios para el campeón mundial de peso pluma de la UFC: volver a la casa familiar y volver a ver a su hija después de cuatro meses", explican. Tras aceptar este acuerdo extrajudicial, Topuria ha podido volver a la vivida de alquiler en la que hasta ahora vivía su ex con su hija. Giorgina, a raíz de este acuerdo, tendrá que instalarse en otra casa. A esto se suma que la modelo habría aceptado ahora la cantidad económica que el deportista ofreció el pasado mes de septiembre y que en un primer momento rechazó.
Los motivos que llevaron a la jueza a desestimar la petición de la modelo
Según Vanitatis, la jueza pudo comprobar que Giorgina Uzcátegui compró los billetes de avión para marcharse a Miami con su hija antes de que Ilia Topuria emitiese un comunicado contando cuál era la situación de la pareja, por lo que consideró ilógico el argumento de marcharse de España para "huir de la presión mediática".
A esto se sumó que la jueza no podía garantizar el regreso de la menor. Según el caso, cabría la posibilidad de que Giorgina, en el marco de un proceso de divorcio agravado por una acusación de malos tratos, nunca volviese a España con la niña. "Hay más razones en el texto que ha escrito la jueza para denegar este viaje, pero estas serían las dos fundamentales", dicen tras tener acceso al documento.