Chino Darín se separa de Úrsula Corberó y de su hijo Dante dos días después de su nacimiento: "Va a pasar un tiempito"
Chino Darín desvela el nombre de su hijo con Úrsula Corberó y su padre, Ricardo Darín, da detalles del parto
El actor, que ha puesto rumbo a Buenos Aires, ha contado también el motivo por el que tiene que separarse físicamente de su pareja y del bebé
Chino Darín y Úrsula Corberó han sido padres de Dante, su primer hijo en común. Según ha contado el padre del bebé, el menor nació en la clínica Corachan, en Barcelona, ciudad que eligieron por las raíces de la actriz y su vínculo con su familia. Además de los padres de Úrsula, la pareja también ha contado con el apoyo de Ricardo Darín, Florencia Bas y Clara, los padres y la hermana de Chino, que se quedarán unos días más en España para estar junto al bebé. "Todo salió fantástico. Ella está cansada, tratando de recuperar la energía y el sueño, encargarse de la criatura. Todo el mundo está pendiente de esto y lo agradezco. Esto es una construcción a futuro y con mucha paciencia y dedicación", decía el actor sobre su reciente paternidad.
En unas declaraciones a los compañeros de Europa Press concedidas en el aeropuerto de Madrid, Chino contaba que se sentía "muy afortunado" de haber podido estar presente en el parto y vivir una experiencia "tan gloriosa, fuerte y transformadora". Según ha contado, el actor se encontraba en Buenos Aires grabando un proyecto muy importante para él y pudo organizarse para viajar a Barcelona en la fecha de parto prevista. Sin embargo, dos días después de convertirse en padre, Chino Darín ha tenido también que viajar de nuevo a su país y separarse de su pareja y de su hijo.
Chino Darín se separa de Úrsula y del bebé dos días después de convertirse en padre
En las declaraciones que concedía a Europa Press, el actor explicaba que intentará regresar a España "lo antes posible", pero que va a pasar "un tiempo". "Más de lo que me gustaría. No puedo dar detalles porque, si les doy fecha, les tengo acá de vuelta", respondía entre risas sobre la prensa que le ha seguido a su marcha a Buenos Aires.
Aunque en un primer momento consideraron que Buenos Aires era un buen lugar para el nacimiento del bebé y eso ayudaría a que Chino estuviese cerca a pesar de su compromiso laboral, finalmente Úrsula prefirió que su hijo naciese en Barcelona y quedarse así acompañada. "En algún momento, sabiendo el compromiso de trabajo largo, evaluamos tenerlo en Buenos Aires, pero rápidamente decidimos que no, que Úrsula pudiera tenerlo en Barcelona y entendí, en base a la experiencia de mi madre, que el chico nace donde la madre quiere. Que ella estuviese cómoda. Hoy lo agradezco porque siento que todo se dio de una manera armoniosa", ha dicho, contando también que el seguimiento del embarazo y el parto se han producido en la clínica Corachan.
Su padre, Ricardo Darín, confirmaba también que todo había salido "fantástico", que le gustaba el nombre de su nieto y que él y su mujer se van a quedar unos días más en España para estar cerca del recién nacido.