Famosos fallecidos

Noelia Garcés, mujer de Xisco Quesada y madre de sus dos hijos, se despide de él tras su muerte

Noelia Garcés y Xisco Quesada. Instagram @xiscoquesada9
Compartir

Xisco Quesada ha fallecido este miércoles 11 de febrero a los 28 años. Al joven, que nació en Mallorca y era padre de dos niños pequeños, le cambió la vida cuando el pasado mes de junio le diagnosticaron cáncer de páncreas con metástasis. "Desde ese momento decidió compartir su día a día sin filtros, mostrando su lucha, sus miedos y también una fortaleza que nos dejó sin palabras. Sus últimos meses los pasó en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, donde luchó hasta el final con valentía y rodeado del amor de su familia", explican en el comunicado que ha compartido la familia.

En ese mismo escrito añaden que Xisco convirtió el dolor en conciencia, su historia en inspiración y su voz en apoyo para muchas personas que atravesaban momentos difíciles. "Recibió cada mensaje, cada muestra de cariño y cada gesto de apoyo con un agradecimiento inmenso. Se ha ido rodeado de amor. Gracias a todos por acompañarlo en este camino. Os pedimos respeto y cariño para nuestra familia en estos momentos tan difíciles. Siempre vivirá en nosotros", terminan diciendo.

El mensaje de su mujer, Noelia Garcés, y madre de sus dos hijos

En algunas de las entrevistas que ha concedido en los últimos meses, Xisco contó que comenzó con su pareja siendo muy jóvenes, se independizaron y fueron padres de Xavier y Mateo. A través de sus redes sociales, Noelia ha compartido el comunicado de la familia y ha añadido un mensaje dedicado a su marido: "Para siempre, papi". Su historia de amor, que muchos seguidores han seguido por las redes a lo largo de estos meses, también se ha hecho viral.

Su pedida de matrimonio, dos días después del diagnóstico del cáncer

Dos días después conocer su diagnóstico, aún en el hospital, Xisco pidió matrimonio a su mujer. "Después de escuchar cáncer de páncreas con metástasis, entendí que todo podía cambiar de un momento a otro. Así que reuní a los míos, y al final del discurso… me arrodillé. Frente al amor de mi vida. Este fue el momento en que decidí vivir con propósito. Creo que no hay video más real que este. Ni filtros ni adornos. Simplemente sentimiento. Gracias a la vida por este instante", escribió entonces.

Y así fue. Poco después de esa pedida, en Palma de Mallorca, la pareja se dio el 'sí, quiero'. "Detrás de una persona fuerte, hay otra aún más fuerte. Ella es mi mujer, mi compañera de vida desde prácticamente la adolescencia, la persona que ha estado siempre a mi lado en las buenas y en las malas y hoy en día, demuestra su fortaleza más que nunca. Mientras yo lucho mi batalla, ella sostiene una familia entera con una fuerza que me deja sin palabras. Diga lo que diga, me quedaré corto. Gracias por estar siempre a mi lado, porque el amor no es solo decirlo, es demostrarlo. Seguiré eligiéndote siempre, mi niña. Dejo al final nuestra primera foto, aún en el instituto hará unos 10 años… Felices 28, te amo", escribió Xisco en Instagram con fotografías de su boda y de su relación.