Adam Jezierski llora la muerte de su madre y relata su lucha para separarle del "padre cabrón" que le tocó

Adam Jezierski ha rendido homenaje a su madre, a la que ha definido como una mujer "valiente, luchadora, orgullosa"
Adam Jezierski, todo lo que no sabías del rebelde 'Gorka', que ya ha cumplido 30 años: así ha cambiado su vida
El actor Adam Jezierski está atravesando un durísimo momento personal. El intérprete, que hace tan solo un mes y medio anunciaba que este 2026 va a convertirse en padre, ha vuelto a romper con su hermetismo habitual respecto a su vida privada para anunciar la peor de las noticias. Renata, su madre, ha fallecido a los 65 años y él ha querido rendirle un sentido homenaje a través de sus redes sociales, donde ha compartido un carrusel de varias imágenes junto a su progenitora, algunas de ellas de su niñez.
"No suelo abrir tanto las puertas de mi vida y de mi corazón por aquí, pero ya que lo tengo roto y mi querida madre era la más Instagramer de todas, pues supongo que le gustaría ver por aquí estas palabras", ha empezado diciendo el actor, que no ha querido desvelar los motivos del fallecimiento. Lo que sí ha compartido con sus seguidores ha sido la historia de su madre. La historia de una mujer que luchó por sus hijos y por darles una vida mejor. Un esfuerzo y un sacrificio que no pasó desapercibido para Adam, que ha querido despedirse de ella contándole al mundo quién era su madre.
La emotiva carta de Adam Jezierski sobre su madre
Nacido en Varsovia en 1990, Adam llegó a España junto a su hermano y su madre en 1999. Aunque nunca ha querido profundizar en qué fue lo que les trajo a nuestro país, en esta sincera carta, Adam habla como nunca sobre su infancia y sobre lo que había detrás de aquella marcha. "Hace 29 años, mi madre a sus 36, cogió a dos niños a sus espaldas, se cruzó media Europa y decidió que sus hijos no iban a pasar un segundo más junto al padre cabrón que nos tocó", ha escrito Adam.
Decidió romper con todo y empezar de cero en otro país. Sola y con sus hijos, salió adelante. "Siempre valiente, luchadora, orgullosa, presumida, y siempre con una sonrisa y tomándose la vida medio en serio, sabia ella", ha contado el actor en esta emotiva carta con la que ha querido despedirse de ella.
El legado de su madre siempre le acompañará y siempre tendrá presente su ejemplo. Ella ha sido uno de los pilares más importantes de su vida y aunque ya no esté seguirá guiando sus pasos. "Te voy a recordar cada día de mi vida, mamá. Gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que me has enseñado", ha escrito el actor, que ha asegurado que su niña, que nacerá en los próximos meses, la tendrá muy presente porque él se encargará de que sepa quién era. "Y no tengas dudas que tu nieta sabrá de la súper abuela que tuvo. Te quiero", ha terminado diciendo el actor.
Nada más hacer público este post, el actor ha recibido innumerables muestras de cariño en estos complicados momentos. Por supuesto, no han faltado los mensajes de muchos amigos y compañeros de profesión como Sandra Blázquez, Fernando Andina, Carmen Ruiz, Álex Barahona, Norma Ruiz, Víctor Palmero, Susana Abaitua o Raúl Tejón
Su madre, su gran pilar
Siendo apenas un niño de ocho años, Adam Jezierski se mudó a España desde su Polonia natal junto a su hermano y su madre, con la que siempre ha tenido un vínculo muy especial. Ella ha sido uno de sus grandes apoyos desde niño y ella siempre estuvo pendiente de que tanto Adam como su hermano se sintieran afortunados y que no sintieran que su vida había cambiado tras la mudanza. "Mi infancia fue feliz aquí y allí, gracias a una madre maravillosa", dijo el actor sobre ella en una entrevista que concedió a Aisge.
Aunque son escasas las veces que ha hablado sobre su familia, las contadas ocasiones en las que se ha referido a su madre lo ha hecho con un gran orgullo. En una entrevista concedida a 'Diez Minutos', la definía como 'la mujer 10'. "Es una mujer valiente y luchadora que ha logrado todo lo que se ha propuesto y nos ha sacado adelante a mi hermano y a mí. Es una leona y si estoy donde estoy es gracias a ella. La amo e idolatro", confesaba entonces el actor.
Hace ya casi 30 años que el actor se instaló en nuestro país y reconoce que aquella mudanza no supuso un cambio drástico en su vida gracias a su madre. "Lo curioso es que a mí no me pareció tan distinto. El único contraste importante fue el sol, el cambio de iluminación. Bueno, y que aquí cada edificio era distinto, no como aquella uniformidad comunista en la construcción", recordó el actor, que hoy, roto de dolor, llora la muerte de su madre.
