Alessandro Fella y Giuseppe Tantillo: así son los actores que dan vida a los amores de María Corleone, Luca y Rocco

Disfruta de los nuevos capítulos de 'María Corleone', en Mediaset Infinity
'María Corleone' es una apasionante ficción italiana con tintes de realidad que gira en torno a una familia mafiosa de Sicilia
María Corleone es la gran protagonista de la ficción italiana que puedes seguir en Mediaset Infinity, donde cada martes puedes ver dos nuevos capítulos de estreno. La historia de esta apasionante ficción sobre la mafia gira en torno a ella. Interpretada por Rosa Diletta Rosi, María es una mujer nacida en el seno de una importante familia de la Cosa Nostra Siciliana y criada bajo los preceptos de la mafia, pero que durante toda su vida ha querido mantenerse alejada de los negocios ilícitos de los suyos. Sin embargo, cuando su hermano gemelo es asesinado, esos valores en los que ha sido educada afloran con más fuerza que nunca. Su lealtad a los suyos se impone y le hace aparcar sus sueños e incluso abandonar a su gran amor, el fiscal Luca Spada. El deseo de venganza la lleva a adentrarse en el oscuro mundo de la camorra y eso la acerca nuevamente a su amigo de la infancia, Rocco Barresi, que, además de ser hijo de una familia rival, siempre ha estado enamorado de María.
Ellos son los coprotagonistas de esta apasionante ficción y los otros vértices de un triángulo amoroso muy complicado en el que el amor y la pasión se entremezclan con el odio y la venganza. Los actores Alessandro Fella y Giuseppe Tantillo son los encargados de dar vida a Luca Spada, el gran amor de María y padre de su hijo, y Rocco Barresi, el mejor amigo de María. Sigue leyendo y descubre quiénes son.

Alessandro Fella, un actor discreto que nunca pensó en dedicarse a la intrepetación
Nacido en 1988 en Sesto San Giovanni, una ciudad industrial italiana de aproximadamente 80.000 habitantes que está ubicada en la región de Lombardía, dentro de la ciudad metropolitana de Milán, Fella nunca pensó en dedicarse al mundo de la interpretación. "De niño, lo máximo a lo que podía aspirar era a ser futbolista. Nunca pensé en ser actor. Fue una consecuencia de una serie de acontecimientos fortuitos", recordó en 2024 en una entrevista.
En aquel momento estaba estudiando Comunicación en la universidad. Estaba a punto de graduarse cuando un día en el gimnasio conoció a una persona que trabaja en una compañía de teatro que tras dos meses de amistad le dijo que necesitaban un chico para una obra. Aunque tuvo muchas dudas, aceptó hacer la prueba y se hizo con el papel. A partir de ahí, comenzó a hacer audiciones para anuncios y para televisión y poco después consiguió su primer papel en una serie.
Volcado ya en su faceta como actor, estudió en la escuela de Teatro 'Arsenale' en Milán. Tras terminar su formación, se mudó a Roma, donde sigue residiendo, y empezó a labrarse una sólida carrera en la que destacan, además de numerosas obras de teatro, títulos como 'Bárbaros', 'Monterossi' o la película 'Il punto di rugiada', que le valió el Premio Guglielmo Biraghi en los Nastri d'argento.
En cuanto a su vida privada, el actor siempre ha sido muy reservado y son contadas las ocasiones que se ha referido a los suyos, pero ha asegurado que el sueño de su padre siempre fue darles a él y a sus hermanos la posibilidad de elegir su propio camino, lo que le otorgó un fuerte sentido de responsabilidad.
Más allá de su faceta como actor, Fella también toca la guitarra y practica varios deportes. Según consta en su currículum es bueno jugando al fútbol y también boxea, practica equitación y es buen gimnasta y nadador. Además le interesa la moda y habla (además de italiano) inglés con fluidez y español.
En 'María Corleone', Fella se mete en la piel de Luca Spada un fiscal valiente y decidido que verá como su vida personal salta por los aires cuando María, con quien mantiene una sólida relación y con quien está a punto de convertirse en padre, decide entrar a formar parte de la mafia para vengar a su familia. Su amor se rompe, María se distancia e incluso le hace creer que ha perdido el bebé que esperaba, lo que hace que el fiscal se mueva entre el amor y el profundo odio hacia ella.
Giuseppe Tantillo, amante del teatro, casado y padre de un niño
Nacido el 30 de julio de 1983 en Palermo, Sicilia, Giuseppe Tantillo es un actor conocido por 'Romanzo siciliano' (2016), 'La linea della Palma' (2025) y 'El cazador' (2018). Graduado en la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma, en 2016 gana el Premio Vincenzo Cerami al mejor actor joven por la obra 'Nessun luogo è lontano', de Giampiero Rappa. Además, desde 2013 compagina su actividad como actor con la de director y dramaturgo, faceta con la que también ha alcanzado un gran reconocimiento. Con su primer texto, 'Best friend', ha recibido una mención especial en la 52ª edición del Premio Riccione.
En cuanto a su vida personal, mantiene una sólida y discreta relación con la actriz Valentina Carli, con la que ha participado además en varios proyectos, entre ellos la obra de teatro 'Bianco', escrita por el propio Tantillo. La pareja, que siempre ha preferido vivir su historia de amor en la más estricta intimidad, tiene un hijo, Lucio, que nació en febrero de 2023.
Su llegada al mundo colmó de felicidad al actor, que presentó al pequeño en sus redes mostrando sus miedos y abriéndose en canal con sus seguidores. "Perdí a mi papá muy temprano, así que no sé nada de cómo hacerlo. Y ni siquiera esperes todas esas cosas que uno espera aprender de un padre, como cambiar un neumático o arreglar una junta del fregadero. El trabajo manual no es mi fuerte. Considerando que ni siquiera puedo atar una corbata. Pero en esto te puedo enseñar mi técnica secreta: sales de casa con una corbata en la mano, corres hacia el primer bar que conoces y preguntas: "¿Quién me va a ayudar con esto?", escribía el actor, que comparte puntualmente imágenes de su pequeño, siempre protegiendo su intimidad.
En 'María Corleone', Giuseppe da vida a Rocco Barresi. Es el mejor amigo de María pese a ser hijo de la familia rival a los Corleone, un detalle que le convierte en el principal sospechoso del hermano gemelo de la protagonista. Aunque para María tan solo ha sido un amigo, él siempre ha estado enamorado de ella, por lo que decide apoyarla en su plan de venganza para estar cerca de ella. Aunque eso suponga arriesgar su vida y situarse en el punto de mira de la mafia.
