Modelos famosos

María José Suárez revela su deuda con Hacienda y qué hizo para pagarla: "Eran 300.000 euros y no lo tenía"

María José Suárez. Cordon Press
Compartir

En 1996, María José Suárez se alzaba con el título de Miss España y comenzaba una carrera imparable no solo en el mundo de la moda. La televisión llamó a su puerta y se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. A principios de los 2000 llegó a cobrar en torno a los 6.000 euros por cada programa que grababa y unos 50.000 euros mensuales sumando lo que ganaba haciendo publicidad y desfiles. La modelo hizo mucho dinero en aquella época y lo invirtió en una casa en La Moraleja.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda entre los años 2011 y 2018, impulsó inspecciones dirigidas a profesionales reconocidos que utilizaban sociedades para facturar sus ingresos y pagar menos impuestos. María José Suárez fue una de las investigaciones y se vio obligada a regularizar su situación fiscal. "A mí me ha ido muy bien, pero hacienda no me ha dejado respirar", le ha confesado al periodista Nacho Gay en el podcast 'Zodiac'. Su situación nunca ha llegado a ser tan dramática como la de otros famosos que se han arruinado, pero la inspección la dejó en una situación complicada.

PUEDE INTERESARTE

Tuvo que vender su casa de Madrid para pagar 300.000 euros

María José Suárez se ha sincerado como nunca sobre su situación económica. La modelo, que vive en Coria del Río en un chalet que ha reformado totalmente y en el que tiene como vecina a su hermana, pasó un gran apuro económico que le llevó a tomar una decisión importante para hacer frente a la deuda que resultó de la inspección de Hacienda. "He tenido que vender la casa que tenía en Madrid", le ha dicho a Nacho Gay. Fue una decisión difícil, pero la modelo cree que hizo lo mejor en ese momento.

PUEDE INTERESARTE

Durante su charla con el periodista ha asegurado que antes de que Montoro pusiera en marcha sus investigaciones, ella pensaba que estaba actuando acorde con la legalidad. "Tuve la casa 11 años, pero me vino una buena bofetada por el tema de las sociedades. Pensábamos que estábamos dentro del marco de la legalidad", ha empezado diciendo.

La modelo ha asegurado que siempre actuó asesorada por un profesional, que le recomendó hacer una sociedad para no tener que tributar un 40% de impuestos. "Yo tenía mi asesor fiscal que me hizo hacer una sociedad para tributar como sociedad. Íbamos presentando las declaraciones y todo bien hasta que un día nos los tiran para atrás con carácter retroactivo", ha relatado María José, que tuvo que hacer frente a un pago muy elevado. "Me dicen que tengo que pagar 300.000 euros. Eran cuatro años. Cuando me tocó pagar no lo tenía", ha explicado. Y ante esta situación y para evitar mayores problemas decidió vender su casa y hacer frente al pago zanjando así la situación de forma definitiva. Me cogió cuando estaba en televisión. "Hice bien", ha terminado diciendo.

Vive en Coria y sueña con tener una casa en Punta Cana

Actualmente la modelo tiene fijada su residencia en Coria del Río, su pueblo natal. Allí tiene una casa señorial de tres plantas, de estilo clásico y con toques modernos con un amplio jardín con piscina. Una casa que se ha convertido en su hogar y el de su hijo Elías, fruto de su relación con el empresario Jordi Nieto. Fue su hermana quien la instó a que comprara la casa ya que ella había adquirido otra en la misma zona y prefería tenerla de vecina a ella en lugar de a un desconocido. "Es donde vivo y estoy encantada porque además los días que tengo que venir a Madrid, mi hermana lleva a mi niño al cole y tengo una ayuda", ha confesado en el citado podcast.

Está feliz con su casa, pero la modelo sueña con tener una propiedad en Punta Cana, donde residió varios años junto a Jordi Nieto y su hijo Elías. "No soy ambiciosa y no me mueve lo material, pero y me gustaría tener una casa en Punta Cana porque voy muchísimo. Una cosita pequeñita", ha dicho la modelo y presentadora.