Famosos fallecidos

La vida familiar de Eric Dane: la trágica muerte de su padre, su exmujer, su última pareja y sus dos hijas

Eric Dane y su exmujer, Rebecca Gayheart, en una imagen de archivo. Getty Images
Compartir

Eric Dane ha muerto a los cincuenta y tres años. El actor estadounidense, conocido internacionalmente gracias a sus papeles en distintos proyectos de ficción, y particularmente en 'Anatomía de Grey', ha fallecido en la tarde de este jueves, como ha informado su entorno en un comunicado remitido a algunos medios de comunicación, menos de un año después de haber sido diagnosticado de ELA, esclerosis lateral amiotrófica. El texto define los últimos meses de vida del intérprete como una "valiente batalla" contra dicha enfermedad, y desvela que pasó estos días finales "rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida". Analizamos quién formaba parte de su círculo familiar.

PUEDE INTERESARTE

Los orígenes de Eric Dane, su padre, su madre y su hermano

El actor nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, California, en el seno de una familia con procedencias heterogéneas: sus antepasados eran ingleses, alemanes, finlandeses, judíos rusos y judíos austriacos. Su padre, según sus propias palabras, era militar y terminó siendo arquitecto y diseñador de interiores. Su madre, Leah, fue ama de casa. Además, Eric tenía un hermano más pequeño que él, y ambos fueron educados en la fe judía por sus progenitores. Estudió en colegios californianos y despuntó como jugador de waterpolo durante su juventud.

PUEDE INTERESARTE

La trágica muerte de su padre cuando era un niño

La familia vivió un trágico suceso cuando el actor eran un niño pequeño: su padre falleció debido a una herida de bala autoinfligida. En una entrevista a Gulf Times en 2014, Dane calificó a su progenitor como un "alma atormentada" y su pérdida marcó la vida del actor, que solo tenía siete años cuando perdió a su padre. "Mi abuela cree que fue un accidente. Todos tenemos una opinión diferente al respecto", contaba a dicho medio. El hecho de convertirse en padre posteriormente le hizo volver a reflexionar sobre la tragedia. "Nunca me di cuenta de lo consciente que era en ese momento hasta que tuve a mis propios hijas... Veo lo convincente que es Billie a los cuatro años y pienso: 'Dios mío, esto debió de ser devastador a los siete años para mí'. La conciencia que habría tenido a esa edad debió de ser devastadora", afirmaba.

Su mujer, Rebecca Gayheart

La enorme popularidad del actor desde comenzase su carrera en el audiovisual estadounidense a comienzos de la década de los noventa incrementó, especialmente tras su paso por la mencionada ficción médica, el interés en su vida sentimental y amorosa. Coincidiendo con los años de mayor exposición pública, Dane comenzó una relación con la también actriz, Rebecca Gayheart. Nacida en Hazard, Kentucky, en 1971, un año mayor que él, trabajó como modelo y ha sido una actriz y cineasta con una amplia carrera, conocida por sus papeles en 'Leyenda urbana', 'Caramelo asesino' o 'Nada que perder'.

Su historia de amor comenzó en el año 2003, y unos meses después, en 2004, Eric y Rebecca se dieron el 'sí, quiero' en una boda en Las Vegas, pasando a ser una pareja conocida del universo de Hollywood. Así habló él a la revista Flaunt con respecto a cómo se conocieron: "Probablemente sea una de las historias menos interesantes del mundo. Básicamente fue así: '¿Quieres salir?'. 'Sí, claro'. Diez meses después, nos casamos".

A lo largo de su matrimonio tuvieron dos hijas. En el año 2009, salió a la luz en Internet un vídeo sexual de ambos en compañía de la exmiss Kari Ann Peniche. Finalmente, en el año 2018, Rebecca pidió el divorcio argumentando "diferencias irreconciliables". Siete años después, en marzo de 2025, presentó una solicitud para retirar su demanda de divorcio. El pasado noviembre, Gayheart explicó que estaba siendo uno de los principales apoyos de Dane tras su diagnóstico de ELA, señalando que, aunque llevaban años separados, ella seguía participando en la vida familiar.

Su última pareja, Janell Shirtcliff

El pasado verano, ya después de haber recibido el diagnóstico y entre rumores relacionados con el acercamiento a su exmujer, Eric presentó públicamente a una nueva pareja, Janell Shirtcliff, modelo, fotógrafa, actriz y directora, once años menor que él y madre de dos hijos, con la que acudió a la presentación de su última serie, 'Countdown'.

Las dos hijas de Eric Dane, Billie y Georgina

Fruto de su relación con Rebecca Gayheart nacieron dos niñas, Billie Beatrice, que llegó al mundo en marzo de 2010, y Georgia Geraldine, a la que la pareja dio la bienvenida tan solo un año después, en 2011. Las dos pequeñas se convirtieron en la prioridad de la pareja durante su matrimonio y también tras su separación en 2018. De hecho, el actor definió en más de una ocasión su rol como padre como "el único que realmente importa".

Y así lo ha mantenido hasta el final de sus días. Proteger a sus hijas y asegurar su solvencia económica, tanto a ellas como a su madre, que ha sido su cuidadora principal durante su enfermedad, ha sido prioritario para el acto. De hecho, uno de los motivos por los que la pareja decidió paralizar su divorcio tras conocerse la enfermedad del actor fueron ellas ya que así se facilitaban los trámites de la herencia y que no hubiera ningún tipo de problema tras la muerte del actor.

Sus dos hijas, que son ya adolescentes, siempre han sido el motor del actor, especialmente durante su lucha contra la ELA. "Tengo dos hijas en casa. Quiero verlas graduarse de la universidad, casarse y quizás tener nietos. Quiero estar presente en todo eso. Así que voy a luchar hasta el último aliento. "No quiero que mis hijas me recuerden como alguien que se rindió. Quiero que me vean luchar", dijo el actor en una entrevista, sobre Billie y Georgia, de las que el actor protegió celosamente su intimidad hasta que la enfermedad hizo inevitable cierta exposición.

Ambas han estado a su lado hasta el último momento. La enfermedad les hizo madurar antes de tiempo y ambas afrontaron la complicada situación familiar con una entereza sorprendente. No obstante, su madre aseguró en una entrevista hace unos meses que el proceso fue "desgarrador" para ellas, que han sido testigos de cómo su padre ha ido perdiendo progresivamente su autonomía. Un proceso doloroso y que ellas han acompañado desde el amor. 

Estos años han sido complicados, pero ambas, arropadas por su madre, han creado recuerdos junto al actor. Recuerdos que quedarán grabados en su memoria para siempre. La familia ha sido una piña durante estos años y ha transitado la enfermedad de Dane todos juntos, unidos y haciendo viajes privados y pasando tiempo juntos y de calidad en la casa del actor.