Cantantes famosos

Jesús y Daniel Oviedo, 'Gemeliers', ingresados en el hospital tras recibir una paliza: "Sus parejas también han sido víctimas"

Jesús y Daniel Oviedo Morilla, 'Los gemeliers', en una imagen de archivo. Europa Press
  • Daniel y Jesús han sido víctimas de una brutal paliza a las puertas de una discoteca donde estaban celebrando su cumpleaños

  • Jorge Moreno ha contado todos los detalles de la agresión que ha dejado hospitalizados tanto a los hermanos como a sus respectivas parejas

Compartir

Jesús y Daniel Oviedo, conocidos artísticamente como 'Gemeliers', celebraban esta semana su cumpleaños en Madrid. Los hermanos habían organizado una fiesta en la discoteca 'Bandido', en una noche en la que no faltaron amigos y rostros conocidos como Alejandra Rubio. La celebración transcurría con normalidad hasta que, ya de madrugada, todo cambió al abandonar el local. Lo que comenzó como una velada festiva terminó con los artistas y sus parejas trasladados al hospital.

Ingresados tras la agresión

La información ha sido avanzada en el programa 'Fiesta', donde el reportero Jorge Moreno relata los hechos con detalle. Según explicaba en directo, “Jesús y Daniel han sido víctimas de una brutal paliza, están ingresados en el hospital Gregorio Marañón, están conscientes, están bien, pero han sido víctimas de una agresión por parte de unos desconocidos en las puertas de la discoteca Bandido”. Los cantantes fueron atendidos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde permanecen bajo observación. De acuerdo con el periodista, además de los artistas, sus parejas también tuvieron que recibir asistencia médica. “Sus parejas también han sido víctimas de esta agresión, han sido ingresadas”, asegura Moreno, subrayando que todos se encuentran conscientes y colaborando con las autoridades.

Cómo se desencadenaron los hechos

Siempre según el testimonio ofrecido en televisión, el incidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando el grupo abandonaba el local tras la celebración. “Fue en torno a las dos cuando abandonaban el local, celebraban su cumpleaños y estaban sus parejas también”, detalla el reportero.

En ese momento, un grupo de jóvenes que se encontraba en un coche comenzó a dirigirles insultos. “Es a la salida de la discoteca, empieza con insultos por parte de desconocidos que estaban en un coche. Ellos ya se iban en un taxi y empiezan a recibir insultos, muchos de ellos homófobos”, relata. La situación fue escalando rápidamente. “Se bajan del coche, empiezan a increparlos, a agredirlos y empieza una pelea”, explica Moreno en el programa. Según su versión, los artistas intentaron protegerse a sí mismos y a las personas que les acompañaban.

El momento más delicado llegó cuando uno de los agresores utilizó un spray de pimienta. “Todo terminó cuando uno de los agresores saca un spray de pimienta y rocía a Jesús, a Daniel, a sus amigos y a sus novias, que está prohibido porque es un arma”, afirma el periodista.

Tras lo ocurrido, se activó el protocolo correspondiente. “Hay parte médico, hay parte policial, están bastante asustados”, continuaba diciendo Moreno, confirmando que la Policía se desplazó al hospital para tomar declaración a los afectados.