Cantantes famosos

Los detalles de la brutal paliza a Jesús y Daniel Oviedo, 'Gemeliers', y a sus novias: "Le pegaron hasta que se orinó encima"

Los detalles de la brutal paliza a Jesús y Daniel Oviedo, 'Gemeliers'
Daniel y Jesús Oviedo. Fotomontaje con imágenes de Europa Press y Telecinco.es
Compartir

Este sábado 21 de febrero, el programa 'Fiesta' desvelaba en exclusiva, a través del reportero Jorge Moreno, que los Gemeliers habían sido agredidos a la salida de una discoteca en Madrid. Los hermanos, que celebraban su cumpleaños en una fiesta a la que asistieron amigos y rostros conocidos como Alejandra Rubio, abandonaban el local de madrugada cuando se produjo el ataque. Según la información avanzada en directo, tanto ellos como sus parejas tuvieron que ser trasladados al hospital tras la agresión y permanecieron ingresados para ser atendidos. El espacio asegura que existía parte médico y parte policial, y que los afectados se encontraban conscientes, aunque “bastante asustados”, mientras iniciaban los trámites para interponer la correspondiente denuncia.

Nuevos detalles de la agresión

Horas después de la emisión, el periodista Javier de Hoyos aportaba más información tras ponerse en contacto con el hermano mayor de los cantantes, Juan Carlos. “Todo esto me lo cuenta el hermano Juan Carlos”, explicaba, antes de relatar una versión más detallada de lo ocurrido.

Según ese testimonio, los hechos comenzaron cuando Jesús, su novia y un amigo salían de la discoteca y esperaban un taxi. En ese momento, varias personas que se encontraban en un coche empezaron a insultarles. “Comenzaron a agredirles e insultarles”, trasladaba Hoyos citando al hermano. Siempre según esta versión, los atacantes utilizaron spray de pimienta y dirigieron insultos homófobos contra los artistas. “Es muy habitual que tengan que aguantar insultos”, asegura el hermano, que califica lo sucedido como “un ataque homófobo”.

Primera imagen de uno de los hermanos Oviedo

El relato añade que la novia de Jesús fue golpeada y tirada al suelo. “La empezaron a pegar y la amenazaron hasta que se orinó encima. La tiraron al suelo y la golpearon”, señala. Jesús habría intentado defenderla mientras también era rociado con spray y golpeado. El amigo que les acompañaba “acabó agredido, tirado en el suelo. Le pegaron una paliza brutal, tiene la cara destrozada”, con lesiones en el rostro.

En el programa presentado por Emma García se informó además de que “la policía ya tiene identificados a los presuntos agresores”. Según se explicó, esa identificación habría sido posible gracias a las imágenes grabadas durante el altercado. De acuerdo con lo contado, en un momento la novia de Jesús sacó el móvil y consiguió grabar a los implicados, así como captar la matrícula del vehículo en el que se desplazaban. “Tienen todo grabado”, asegura el hermano, convencido de que ese material será clave en la denuncia.

Los agresores de Gemeliers ya están identificados
Los agresores de Gemeliers ya están identificados

Desde el entorno de los artistas también se quiso agradecer la actuación del personal del local, la discoteca Discoteca Bandido, que, según este testimonio, salió al percatarse de lo que estaba ocurriendo para auxiliarles. “Por favor, da las gracias a la discoteca”, trasladó el hermano a Hoyos, explicando que el equipo intervino y asistió a los heridos hasta la llegada de ayuda médica.  "Jesús ya ha salido del hospital para poner una denuncia, están terriblemente asustados", añadía

Cómo se desencadenaron los hechos

En la emisión de Fiesta, Jorge Moreno ya había ofrecido un primer relato cronológico. “Fue en torno a las dos cuando abandonaban el local”, explicó. Según su versión, los artistas se dirigían a un taxi cuando empezaron a recibir “insultos, muchos de ellos homófobos” desde un coche cercano.

Se bajan del coche, empiezan a increparlos, a agredirlos y empieza una pelea”, detalló el reportero. El momento más delicado, siempre según lo contado en televisión, llegó cuando uno de los agresores utilizó un spray de pimienta. “Saca un spray de pimienta y rocía a Jesús, a Daniel, a sus amigos y a sus novias”, afirmó.

Moreno aseguró también que existen imágenes de la agresión y que “hay hasta cinco personas dándole patadas a un amigo”. Además, indicó que los hermanos creen que estas personas “estaban observándoles” y que habrían actuado de forma intencionada.

Tras el traslado al hospital, concretamente al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la Policía tomó declaración a los afectados. “Hay parte médico, hay parte policial”, reiteró el periodista. En estos momentos, los cantantes estarían centrados en la denuncia formal mientras se recuperan de las lesiones sufridas.