Polémicas de famosos

Makoke, sobre la denuncia contra su novio, Gonzalo, por presuntos malos tratos y la noche en el calabozo: "Me quería morir"

Makoke y su novio, Gonzalo
Makoke y su novio, Gonzalo. Europa Press
Compartir

La noticia saltaba el pasado 17 de febrero en el programa 'El Tiempo Justo'. Allí, el director de Lecturas, Luis Pliego, desvelaba que Gonzalo Fernández, pareja de Makoke, se sentará en el banquillo acusado de tres presuntos delitos de violencia de género contra su expareja. Según explicó, la denuncia fue presentada en 2024, él pasó una noche en el calabozo y, tras concluir la instrucción, el juez ha dictado auto de apertura de juicio por presunto maltrato físico, amenazas y vejaciones continuadas.

PUEDE INTERESARTE

Antes de que la información viera la luz, Pliego aseguró que llamó a Makoke para trasladarle el contenido. Su reacción fue de sorpresa. “¿Qué juicio? No hay ningún juicio”, le respondió en un primer momento. Horas después, ya en televisión, la colaboradora sostuvo que desconocía que ese auto hubiera salido públicamente y que se enteró por esa llamada. Días más tarde, en el programa 'Fiesta', espacio presentado por Emma García, Makoke ha decidido pronunciarse ampliamente sobre el asunto y dar su versión de los hechos.

Makoke "no tenía ni idea" de la noticia

En su intervención, Makoke ha explicado cómo recibió la noticia. “Yo estoy tranquila. Es cierto que yo me enteré por una llamada de Luis Pliego que me llamó muy ‘amablemente’. Yo no tenía ni idea de esto porque este parte judicial salió el viernes”, afirmaba.

La colaboradora insistió en que no conocía que el auto se hubiera hecho público en ese momento y que la información le llegó a través del periodista. También señala que confía en el recorrido judicial del caso: “Yo confío en Gonzalo y en la justicia”. Asegura que el auto ha sido recurrido por la abogada de su pareja y que habrá que esperar a lo que determinen los tribunales. Sobre la situación judicial, afirmaba que “Gonzalo está investigado, no imputado, el tema puede hasta archivarse. La abogada de Gonzalo ha recurrido este auto, naturalmente. Yo no sé lo que va a pasar, pero sí te puedo decir lo que yo he vivido".

La noche que Gonzalo pasó en el calabozo: “Yo me quería morir”

Makoke ha confirmado que Gonzalo fue detenido tras la denuncia y pasó una noche en el calabozo. “Me remonto al episodio del verano. Cuando se dice que pasó una noche en el calabozo es así. Cuando una mujer denuncia insultos o cosas así el hombre pasa la noche en el calabozo. Al día siguiente hay una vista y Gonzalo expone su testimonio. Este es el protocolo normal a seguir para cualquier hombre denunciado por una mujer”, reconoce. Ha explicado que, tras la denuncia, se celebró una vista al día siguiente y que en ella se solicitó una orden de alejamiento que fue denegada: “Se pide una orden de alejamiento y la jueza lo deniega".

Makoke defiende a ultranza a su novio tras ser acusado de violencia de género: "Las leyes para los hombres en este país son muy duras"
Makoke defiende a ultranza a su novio tras ser acusado de violencia de género: "Las leyes para los hombres en este país son muy duras"

También ha relatado cómo vivió aquel momento: “Nosotros veníamos del gimnasio cuando nos avisan de que tiene una orden judicial. Al rato me llama desde el calabozo diciéndome que se queda detenido. Yo me quería morir”. También habló del impacto personal que tuvo aquel episodio: “No sabes cómo hemos sufrido con todo esto, si esto se queda en agua de borrajas, ¿quién le va a devolver a Gonzalo esa noche que pasó en el calabozo?”.

Gonzalo y su ex tenían una relación “muy, muy tóxica”

Durante la entrevista, Makoke describió la relación anterior de Gonzalo con su expareja como “muy, muy tóxica”. Aseguró que conoce cómo fue esa etapa y que hubo conflictos entre ambos: “Yo soy conocedora de la relación que mi novio tenía con su ex pareja".

Además, se ha referido a unos audios enviados por Gonzalo que han trascendido en el procedimiento. “Yo he escuchado ese audio y tengo que reconocer que es durísimo, durísimo”, admitía. Además, añade que “Gonzalo se pasó tres pueblos, pero ella también. Son cosas recíprocas, muy mal los dos”. Aunque calificó esos mensajes como “aberrantes”, matizó que, en su opinión, los comportamientos fueron mutuos y que ocurrieron “hace años”.

El momento de la denuncia y la custodia compartida

Makoke también apuntó al contexto en el que se produce la denuncia. “Lo que a mí me llama la atención es que, pese a llevar tres años separados, la denuncia por violencia de género llegue cuando Gonzalo solicitó un cambio de medidas en el régimen de custodia, pidió una custodia compartida”, declaraba. Sobre el marco legal, afirmaba que “en este país las leyes sobre este tema son muy duras para los hombres porque efectivamente existe una lacra muy grave. Ahora lo que hay que hacer es investigar este asunto y decidir si hay delito o no”. Defendió además su papel como padre: “Gonzalo es un padrazo, yo lo he visto cuidar a su hija y es un grandísimo padre que jamás ha dejado de pagar la pensión”.

Además, expresaba que la repercusión mediática tiene que ver con su notoriedad: “En cierto modo yo me siento culpable y triste, porque si yo no fuera conocida esto no habría pasado, todo esto comenzó cuando salió a la luz que estaba conmigo”.

La entrevista concluyó con un mensaje directo a su pareja: “Te quiero muchísimo, estoy contigo y tranquilo porque todo esto va a pasar. Si antes te quería ahora te quiero el doble. Yo sé que vas a salir inocente”.