Hijos de famosos

Manuel Guillén y Leo Ayyashi, los dos nietos de Gemma Cuervo, que han seguido caminos muy diferentes

Fernando Guillén Cuervo, su hijo Manuel, Cayetana Guillén Cuervo y su hijo Leo. Fotomontaje con imágenes de Getty Images
Compartir

El mundo de la cultura española se viste de luto tras la confirmación de la muerte de Gemma Cuervo. La que ha sido una de las actrices imprescindibles para entender la escena interpretativa patria de las últimas décadas ha fallecido este sábado, 14 de marzo, a los 91 años, en Madrid. Así lo han confirmado fuentes familiares a la agencia Efe en las últimas horas, sin que se conozcan, por ahora, más detalles sobre lo sucedido. La artista será despedida este domingo, día 15, en una capilla ardiente que se instalará en el Tanatorio de La Paz desde las diez de la mañana. Repasamos su desconocida faceta como abuela y quiénes son sus nietos.

PUEDE INTERESARTE

La familia de Gemma Cuervo, muy unida en sus últimos años

"Con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra madre, tan querida y admirada por todos", reza el comunicado que ha trasladado el círculo familiar de la actriz. Esta misma semana, en sus redes sociales se publicaba un carrusel con varias imágenes familiares, y algunas reflexiones: "Hoy, a mi edad, miro hacia atrás y añoro a mis padres. Y al mismo tiempo miro a mis hijos y me pregunto en silencio si lo hice bien". Lo cierto es que Gemma ha estado muy unida y apoyada por los suyos hasta el final. La de Cuervo ha sido una de las grandes sagas artísticas de nuestro país de las últimas décadas.

PUEDE INTERESARTE

La intérprete se casó con el también actor Fernando Guillén en al año 1960, apenas unos meses después de haberse conocido trabajando en el formato 'Estudio 1' de Televisión Española. Juntos formaron una familia numerosa, a la que han pertenecido otras caras muy conocidas por el público. Su hija mayor, Natalia Guillén Cuervo, es la más desconocida, centrada en una empresa de campamentos infantiles. Tras ellas llegaron Fernando Guillén Cuervo, actor, guionista y director, con más de cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, y Cayetana Guillén Cuervo, actriz, periodista, presentadora y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Gemma estaba muy unida a sus tres vástagos, que la han apoyado en los últimos años de su vida, retirada ya de la escena interpretativa, y que la han acompañado, también, en las puntuales apariciones públicas que ha hecho recientemente. Pero, además de madre, la actriz era también abuela. No se conoce si su primogénita Natalia tenía hijos, pero sí han trascendido numerosos detalles con respecto a los hijos de Fernando y Cayetana: son Manuel Guillén y Leo Ayyashi, los dos nietos de la actriz.

Manuel Guillén, el nieto de Gemma Cuervo que quiere ser cineasta

Manuel es el mayor de los dos. Es el único hijo de Fernando Guillén Cuervo, fruto de su matrimonio con Elena González, de la que se acabaría separando. El joven tiene actualmente veintitrés años, y se ha convertido en el representante, al menos por ahora, de la tercera generación de artistas en el seno de la familia.

Quiere ser cineasta y se ha formado ya en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, siguiendo los consejos de su progenitor, que le ha inculcado que es importante que tenga una base académica en su carrera. En 2024 finalizó su primer proyecto como director y guionista. Además, ya ha empezado a trabajar con su padre, al que ha acompañado en algunas ocasiones a eventos públicos.

Leo Ayyashi, el nieto pequeño de Gemma Cuervo, que no sigue los pasos de la familia

Leo es el nieto pequeño de Gemma Cuervo. Es el único hijo de Cayetana Guillén Cuervo y de su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi. Tiene ahora veinte años, y ha decidido romper con la tradición familiar y (como su tía Natalia) dedicarse, por ahora, a otro ámbito profesional bien distinto. Estudia un doble grado en Administración de Empresas y Análisis de Datos en la IE School of Science and Technology de Madrid, una formación que ha complementado con experiencias laborales en importantes entidades financieras (pasando, por ejemplo, una época en Brasil el pasado verano).

Ahijado de Amaia Montero (debido a la relación de amistad que unía a la cantante con su madre), Cayetana ha dicho de él que se ha sentido "distinto" por el hecho de pertenecer a una saga conocida, y ha reconocido en más de una ocasión lo unidos que están.