Las reacciones a la sorprendente presencia de Aron Piper y Manu Ríos en los Premios Oscar 2026: "Se han colado"
La presencia española en la 98ª edición de los galardones ha sido más abultada de lo previsto inicialmente
Así ha sido la alfombra roja de los Premios Oscar 2026, en fotos: todos los looks de los invitados
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vuelve a poner el foco en lo más destacado del último año en el séptimo arte. Los Premios Oscar 2026 han llegado al mítico Dolby Theatre de Los Ángeles en una edición con más incógnitas de las habituales, siguiendo la creciente proyección internacional de los galardones, en un contexto político convulso y con dudas con respecto al futuro del sector. La gala, que por segundo año consecutivo presenta el cómico y presentador Conan O’Brien, parte con 'Los pecadores' y 'Una batalla tras otra' como grandes favoritas y como las películas más nominadas de la noche. Antes de la misma, el runrún de las redes ha estado en la alfombra roja previa.
La presencia española en los Premios Oscar 2026
Doscientos setenta y cinco metros de tela en color granate, desplegados en las inmediaciones del mencionado teatro, en pleno Hollywood Boulevard. A lo largo de estos han desfilado decenas de personas. Los nominados en las veinticuatro categorías a competición (que este año han sumado la de Mejor dirección de casting), los equipos de dichas películas, los entregadores de los reconocimientos, los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. A todos ellos se suman otros rostros que, simplemente, han asistido por recibir invitación, pese a no estar directamente relacionados con la pasada cosecha cinematográfica.
La lista de presentes en la 98ª edición ha contado con una importante presencia española. Oliver Laxe, director de 'Sirat', y Laia Casasnovas, Yasmina Praderas y Amada Villavieja, responsables del sonido de la cinta, que compite como Mejor película internacional y como Mejor sonido. Además, Javier Bardem, que entrega premio, que forma parte del reparto de 'F1: la película', y que ha aparecido con dos insignias muy reivindicativas, y una tierna foto de su madre, Pilar Bardem. Pero, además, ha habido otros nombres del audiovisual patrio presentes en el Dolby Theatre.
Aron Piper y Manu Ríos posan desde la alfombra roja de los Premios Oscar 2026
Conforme ha ido trascurriendo el photocall, han aparecido por el mismo, posando para los fotógrafos y exhibiendo sus respectivos looks en detalle, dos actores que han pasado a ser dos nombre muy presentes en la industria audiovisual española de los últimos años: Aron Piper y Manu Ríos. Ambos han posado por separado en la alfombra roja, y han compartido imágenes de su paso por la misma en sus respectivas redes sociales.
Piper ha vestido un traje en dos tonos, con chaqueta marfil cruzada, pantalón negro y camisa blanca, y Ríos ha lucido un estilismo menos clásico todavía, consistente en camisa de rayas, con corbata estampada y sin chaqueta, cuya presencia es una de las normas no escritas de la etiqueta de la gala.
Las reacciones en redes a la presencia de Aron Piper y Manu Ríos
La presencia de Manu y Aron, que saltaron a la fama hace unos años debido a su participación en 'Elite', convirtiéndose en dos fenómenos adolescentes, que han seguido trabajando en distintos proyectos desde entonces, no ha pasado inadvertida para los usuarios de redes sociales como X (antes Twitter). Especialmente, habida cuenta de que ninguno de los dos está directamente relacionado con ninguno de los filmes nominados en esta edición. En dicha plataforma se han seguido los mensajes evidenciando la sorpresa generada por su asistencia.
"Estos se han colado", "¿A qué fueron?, "Lo de 'Elite' en los Oscar no lo vimos venir", "¿Pero qué hacen estos ahí?", "Tenemos actores españoles que son la leche, ¿e invitan a estos dos?", o "Esto es inteligencia artificial o no lo entiendo", son algunas de las respuestas que han generado las imágenes de los actores en el Dolby Theatre.