Miri Pérez-Cabrero lleva dos años sin regla tras participar en 'Supervivientes': "Me estoy volviendo loca"
Miri Pérez-Cabrero ha revelado que en septiembre de 2025 entró en 'Supervivientes All Stars' sin la regla, que se le retiró en 2024 en su primera participación en 'Supervivientes'
Miri Pérez-Cabrero ha tenido un grave problema al tratarse una mancha en la cara: "Me la quemaron más"
'Supervivientes' ha sido la experiencia más increíble que ha vivido en su vida y aunque le ha dejado unas terribles secuelas, Miri Pérez-Cabrero no cambiaría nada de lo que ha hecho en ninguna de las dos ediciones del concurso en las que ha participado, la primera en 2024 y la segunda un año después en la edición 'All Stars'. "Amo Supervivientes, es lo mejor que he hecho en mi vida, no me arrepiento de nada, es un programa que me ha dado mucha fortaleza, me ha colocado en un lugar increíble a nivel mental, he visto de lo que soy capaz. Es una oportunidad bestial. El hecho de estar aislada del mundo, viviendo debajo de un cocotero, viendo las estrellas y sin ninguna responsabilidad más que hacer unas pruebas físicas y sobrevivir, es una experiencia increíble", ha contado la influencer en el podcast 'Be Levels'.
La experiencia en Honduras ha marcado un antes y un después en la vida de la creadora de contenido, pero a pesar de que ella se queda con lo positivo y valora mucho todo lo que le ha aportado a nivel de crecimiento personal, el paso por 'Supervivientes' también le ha dejado secuelas a nivel físico que cinco meses después de regresar de su segunda aventura en la isla aún sigue sufriendo. Hace unas semanas se sinceraba, al borde del llanto, al mostrar su cuerpo tras el concurso y al hablar de su aumento de peso. Pero las secuelas van mucho más allá del aumento de peso. "Todo tiene un coste, te deja unas secuelas muy fuertes y creo que la gente no es consciente de eso. Lo he pasado tan mal, es tan extremadamente duro y las secuelas que tiene son tan fuertes que cuando dudan de ello, me corroe por dentro", ha contado en el citado espacio Miri, que ha reconocido que cuando participó en su segunda edición en septiembre de 2025, aún no estaba recuperada de las secuelas del primero. De hecho, aunque ya había pasado ya más de un año desde que puso fin a su participación en 2024, aún no había recuperado la regla.
Lleva dos años sin tener la regla
Una de los efectos que sufre el cuerpo de las mujeres tras el paso por 'Supervivientes' es la retirada de la menstruación. Muchas de las participantes han hablado abiertamente de ello. Sin embargo, en el caso de Miri Pérez-Cabrero esta situación se ha dilatado en el tiempo y dos años después de su primera experiencia en Honduras aún no la ha recuperado. "Yo perdí la regla. Yo he tenido una amenorrea hipotalámica. Me fue al segundo 'Supervivientes' sin tener la regla del primero. Tengo una amenorrea hipotalámica que viene del cerebro. Mi cerebro se ha quedado en modo supervivencia, está en shock".
Tal y como ha relatado, su cerebro "no manda la señala a los ovarios la señal que les tiene que mandar" al pensar que en esa situación no puede alimentar a un bebé durante los nueve meses de embarazo. "Se piensa que si no tengo alimento para mí y he estado en una supervivencia de este grado, cómo voy a alimentar o voy a tener un bebé. Es imposible. Regla out", ha contado la exsuperviviente.
Esa ausencia de regla conlleva otros problemas. "Esto también es un pez que se muerde la cola. No tienes la regla, con eso el metabolismo también te cambia, te hinchas, a nivel hormonal estás desequilibrado. He estado hinchadísima. Lo he pasado fatal", ha reconocido la creadora de contenido, que a través de sus redes sociales ha confesado que ya tiene cita con una especialista para intentar solventar sus problemas hormonales y recuperar el equilibrio. "Me he ido a hacer unas analíticas porque tengo cita con la endocrina. Está especializada en temas hormonales", ha explicado a través de sus redes, donde también ha confesado que espera que su organismo vuelva a la normalidad. "A ver qué me dice, a ver si puedo recuperar la regla después de dos años. Me estoy volviendo loca con el tema de la regla, de supervivientes, de las secuelas..."
Su relación con la comida tras salir de 'Supervivientes'
Otro de los problemas que sufren los supervivientes tras regresar a la vida normal es la mala relación con la comida. Después de meses ingiriendo cantidades mínimas de alimentos y dándose atracones puntuales gracias a las recompensas, su cerebro tiene que volver a aprender a tener una relación sana con la alimentación. "La comida es una recompensa que te dan por ganar una prueba y te dan 90 segundos para comer. Durante 90 segundos y con las manos te empiezas a atiborrar. Ya no te cabe nada más. Casi me ahogaba a veces".
Miri se encuentra en proceso de revertir esta situación. "Mi relación con la comida la estoy recuperando. Sales de ahí y la comida se ha convertido en una recompensa que solo la puedes comer de vez en cuando. Tienes unos atracones... Muchos de nosotros. Tienes atracones, tienes la sensación de que te van a quitar la comida", ha reconocido en el citado podcast.