La reacción de Anita Matamoros a la entrevista de Makoke sobre sus peores momentos con Kiko Matamoros: "No estaba a favor"

Leticia Requejo ha contado en 'El tiempo justo' cómo se ha tomado Anita Matamoros la entrevista de su madre, Makoke
Makoke habla de su "altercado" con Marián Flores en el inicio de su relación con Kiko Matamoros: "Mensajes insultándome"
La entrevista de Makoke en ¡De viernes! ha centrado la atención por su relato sobre los momentos más complejos de su relación con Kiko Matamoros. Durante su intervención, la colaboradora expuso episodios marcados por los celos y describió una situación concreta en la que, según su testimonio, se produjo una actuación policial cuyo atestado fue mostrado en el programa. “Quiero contar mi verdad, lo que yo he vivido durante 25 años”, afirmó, al tiempo que señalaba que su intención era explicar “lo que ha pasado” en su vida personal.
Durante el tiempo que Kiko y Makoke estuvieron juntos tuvieron una hija, Anita, quien a a pesar de tener otros cuatro hermanos por parte de padre solo mantiene un ligero contacto con Laura Matamoros. Tras la emisión, una de las reacciones más esperadas ha sido la de Anita Matamoros, hija de ambos. La información la ha aportado Leticia Requejo en el programa 'El tiempo justo', donde ha explicado la postura de la joven ante la entrevista.
La reacción de Anita Matamoros a la entrevista de su madre
“Hasta lo que yo sé, Anita no estaba a favor de esta entrevista”, aseguraba la colaboradora, subrayando que la creadora de contenido, de 25 años, “no quería que su madre hiciera esta entrevista”. Según detalló, el motivo tiene que ver con la exposición mediática de asuntos familiares: “Makoke vuelve a poner en el foco todas las miserias de este matrimonio que les han salpicado no solo a ellos dos, sino a toda la gente que convivía en esa casa”.

Requejo ha añadido que Anita, que mantiene un perfil centrado en redes sociales y alejado de la televisión, busca evitar que estas cuestiones vuelvan a primera línea: “No quería que todo esto volviera a salpicar a su madre”. Además, apuntó a una consecuencia directa en su entorno profesional: “No le gusta la idea de que le pregunten por este tema en los photocalls”. La periodista también explicaba la situación familiar actual, indicando que la relación de Anita con su padre no es fluida, mientras que sí mantiene contacto con su madre.
Makoke se sincera sobre su duro episodio con Kiko Matamoros
En su intervención, Makoke puso el foco en un episodio fechado el 17 de enero de 2010. “Uno le llama cornudo. Se fue para él, se enzarzaron… Ese día fue de los peores episodios de mi vida. Estaba fuera de sí”, relató sobre lo ocurrido tras una salida nocturna.
La situación continuó, según su testimonio, en el trayecto posterior: “Cogió el coche por la carretera de La Coruña a 200 por hora, le decía que nos íbamos a matar y decía ‘me da igual’”. Ya en el domicilio, describió un momento de tensión: “Yo intenté llamar a la policía y me arrancó el teléfono para que no llamara, me tiró al suelo y me puso el pie en la cara”.

Makoke explicó que logró pedir ayuda: “Conseguí escaparme… y llamar a la Guardia Civil”. Sobre la intervención, añadió: “Cuando los agentes vieron cómo estaba todo en casa, se lo llevaron detenido”. También hizo referencia a la atención médica posterior: “Tenía desgarros en el cuello y en la cara… pero no presenté denuncia porque no quería perjudicar al padre de mi hija”.
Finalmente, recordó el momento posterior a la detención: “Cuando le soltaron y volvió a casa no paraba de llorar, lloraba como un niño pequeño… yo hasta le entendía”. Según el atestado policial mostrado en el programa, los hechos fueron considerados como una “posible violencia de género”.
