Bárbara Goenaga, rota, sobre la muerte de sus padres: "Se fueron demasiado pronto, me faltan pedazos"
Bárbara Goenaga ha recordado la muerte de sus dos padres con un emotivo mensaje en su red social
La relación de Borja Sémper con el hijo de su pareja, Bárbara Goenaga, y Óscar Jaenada
No han sido meses fáciles para Bárbara Goenaga. El pasado mes de julio, su marido, Borja Sémper, anunciaba públicamente que padecía un cáncer en el páncreas y por tanto se iba a alejar de su rutina en la política para centrarse en su "tratamiento exigente". Desde entonces, la actriz ha aclarado en varias ocasiones el estado de salud de Sémper, para acallar los rumores, pero finalmente, tras unos meses complicados para la familia, formada junto a sus cuatro hijos, el portavoz del Partido Popular anunciaba en una entrevista que "en estos momentos estoy libre de cáncer". "La enfermedad es algo muy íntimo. A partir de ahí, descendí a los infiernos y transité por un túnel muy oscuro de sufrimiento y de dolor", explicó en ese momento, describiendo su tratamiento como "muy duro".
Sin embargo, esta no es la primera enfermedad que le toca de cerca a Goenaga. Su madre falleció en 2015 cuando ella tenía 32 años por un cáncer de pulmón "que achacamos al tabaco" y desde entonces, la actriz confesaba haberse vuelto "muy beligerante contra el fumar". "Cuando murió mi madre pensé: o me bajo del mundo o tiro hacia adelante con más fuerza. Parece un tópico pero es verdad. No pienso a largo plazo, sino en aquí y ahora", contó la actriz en una entrevista con 'El diario vasco'. Pero no se quedó ahí. Nueve años más tarde, su padre, el pintor José Luis Goenaga, fallecía también por un cáncer de pulmón. La pérdida de sus padres dejo un profundo vacío en la vida de la actriz, sobre el que ha hablado en varias ocasiones a través de redes sociales, como ahora. Bárbara ha compartido un triste mensaje en el que recuerda a la muerte de sus dos progenitores.
Bárbara Goenaga, rota, recuerda a sus padres fallecidos
La actriz de '70 Binladens' ha compartido un breve mensaje en su red social en el que recuerda a su dos padres junto a una foto en blanco y negro de ellos en una playa. "Los recuerdo todos los días. Normalmente con una sonrisa, pero a veces me faltan pedazos. Se fueron demasiado pronto. Madre y aita. Idoia y Juan Luis", ha escrito en su sobrecogedor mensaje.
A la publicación han reaccionado numerosos rostros conocidos como Sara Carbonero, quien también ha perdido a su figura materna hace tan solo un par de meses, o Malena Alterio, que también tuvo que afrontar la muerte de su padre hace pocos meses.
La emotiva despedida de Bárbara Goenaga tras la muerte de su padre
"Estos últimos tres años, han sido los mejores que hemos pasado juntos, paradójicamente. Duros y bonitos. Sabíamos que iba a llegar el día (t ú nunca lo creíste y menos mal) y teníamos dos opciones: contárselo a la gente y vivir los últimos años en la enfermedad, o no contar nada a nadie y dedicarnos a exprimir la vida", escribió la actriz junto a un vídeo que le dedicó a su padre, días después de su muerte. A pesar de que el pintor ya estaba luchando contra la enfermedad, Goenaga relata que ese tiempo decidieron vivir momentos únicos en vez de hacer pública la delicada situación de us padre, " y menos mal".
"Te grabé hasta los zumos de naranja que tomaste, sabiendo que podían ser los últimos", seguía diciendo la Goenaga, recordando la frase que le solía decir su progenitor: "Para el futuro". "A veces incluso repetías las tomas donde no te gustabas. ¡Qué bien lo hemos pasado, aita!", rememoraba con cariño. "Se ha ido a las 13:13 de un martes, y 13, el tío", ha terminado diciendo con cierto humor sobre el momento en el que se fue.