Famosas embarazadas

Ana Peleteiro, embarazada de 36 semanas, explica el motivo por el que acude al fisio: "El dolor era incapacitante"

Ana Peleteiro. Cordon Press
Compartir

Ana Peleteiro ha entrado en la recta final de su embarazo. La atleta está ya de 36 semanas y muy pronto ella y su pareja, Benjamín Compaoré, tendrán a su pequeño en brazos. "Semana 36 de embarazo y eso significa que empieza la cuenta atrás para conocer a León. Será Géminis o Cáncer. ¿Se admiten apuestas?", ha escrito junto a un vídeo grabado en su casa en el que aparece bailando y dando pequeños saltos, demostrando que, a pesar de su avanzado estado de gestación está en plena forma.

Durante todo el embarazo, Ana Peleteiro se ha cuidado mucho. Aunque ha tenido algún bache de salud por el que ha tenido que acudir al hospital, se mantiene muy activa y físicamente se encuentra muy bien. No ha dejado de entrenar y acude regularmente al fisio. Una decisión esta última que ha llamado mucho la atención a su seguidores, a los que la atleta ha explicado el motivo por el que sigue acudiendo en el tercer trimestre.

PUEDE INTERESARTE

Ana Peleteiro explica por qué va al fisio embarazada de 36 semanas

Su última visita al fisio ha despertado la curiosidad de los usuarios en redes sociales. "Me estáis preguntando y me sorprende porque pensé que era más normal. Me estáis preguntado por qué estoy haciendo fisio en el tercer trimestre. ¿Por qué voy a dejar de hacerlo? Siempre lo hago", ha empezado diciendo la atleta, que ha compartido que esto le está ayudando especialmente a evitar los dolores de espalda que sufrió durante su primer embarazo.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como ha explicado, durante el embarazo de Lúa estuvo "muy mal de la ciática desde la semana 32-33" y eso le impidió hacer muchas sesiones de entrenamientos que querían llevar a cabo. "El dolor que tenía era incapacitante y lo llevé muy mal", ha dicho la atleta, que se propuso no pasar por el mismo calvario en este segundo embarazo por lo que han introducido unas rutinas diferentes. "Hemos metido mucha más movilidad. Me mandaron unos vídeos y los hago un día sí y otro no. Ahora ya en esta recta final los estoy haciendo casi todos los días y he metido fisio cada 10-15 días. Con la movilidad busco mover el sacro, mover la pelvis, mover toda la columna vertebral, ayudar al bebé a encajarse".

Los beneficios de estas rutinas y de los masajes son muchos. "Yo tengo lordosis de serie ya y con el embarazo me va peor porque con este triponcio sufro más que alguien que no lo tenga. Con el masaje lo que hacemos es liberar todos los músculos de la zona", ha dicho Peleteiro, que ha explicado que así evitan que la espalda se arquee más de lo debido por el peso.

En cuanto a cómo le realizan los masajes, ha explicado que hay que hacerlos de forma diferente. "Si queréis empezar a hacerlo, a mí siempre me trata de lado. Cabeza un poquito más elevada y algo entre las piernas", ha comentado, la atleta, que ha confesado que, aunque las horas posteriores son complicadas, la mejoría no tarda en notarse. "En las siguientes 24-48 horas después del masaje estoy peor de lo que estaba pero luego empiezo a remontar y así hasta los 10-15 días que es el efecto que me dura del masaje. Luego repetimos, llevamos con esto todo el tercer trimestre", ha dicho muy contenta con los resultado que ha obtenido. De hecho ha instado a otras embarazadas con dolores de espalda a que prueben. "A mí me ayuda muchísimo así que si estáis embarazadas y estáis mal de la espalda no dudéis en ir al fisio", ha terminado diciendo.