Dani Martín aclara la polémica tras llamar "maleducada" a una niña durante su concierto: "Cada cosa es mirada con lupa"

Críticas a Dani Martín por llamar "maleducada" a una niña que quería subir al escenario: "Hay que ser mala persona"
El artista se ha pronunciado públicamente sobre esta polémica y ha querido aclarar los hechos
La polémica ha salpicado a Dani Martín en plena gira tras la difusión de un vídeo grabado durante uno de sus últimos conciertos. El artista, que actuó en Córdoba, protagonizó un momento con una niña del público que no tardó en viralizarse y generar un intenso debate en redes sociales. Todo comenzó cuando la pequeña, subida sobre los hombros de su padre, sostenía un cartel en el que pedía al cantante subir al escenario. Desde las tablas, Dani Martín interactuó con ella en lo que parecía un tono irónico, preguntándole si quería subir “cuando ella quisiera” y señalando, en medio de la conversación, que era de ser “mal educada”.

“¿Tú quieres subir ya, no?”, le dijo el artista antes de añadir: “Te crees que subes en brazos de alguien, pones eso y ya haces lo que quieras”. Incluso llegó a preguntarle “¿qué crees que soy yo, un pelele?”, para terminar asegurando que subiría “cuando yo diga”, todo ello antes de pedir un aplauso para la menor. Aunque el momento se produjo entre risas para parte del público presente, el fragmento difundido en redes encendió la polémica y desató numerosas críticas hacia el exvocalista de El Canto del Loco.

Dani Martín responde y da su versión sobre los hechos
Tras el revuelo generado, Dani Martín decidió pronunciarse a través de varios vídeos publicados en sus historias de Instagram, donde explicó con detalle cómo vivió lo ocurrido. El cantante asegura haberse quedado “sorprendido” por la repercusión del momento y defendió que se trató de una escena “bastante tierna y cómica”. “Desde un tono payaso que tomo en el escenario le dije que si quería subir y si tenía que ser cuando ella quisiera y que tenía mala educación, pero desde un tono de comunicación de risas”, explicó, insistiendo en que todo ocurrió en un ambiente distendido y con el público reaccionando con humor.
El artista también quiso pedir disculpas, aunque dejando claro su desconcierto por la magnitud de la polémica: “A todos los ofendidos les pido disculpas, caminaré de rodillas hasta la carretera esta tarde”. En esa misma línea, lamentó que situaciones como esta se saquen de contexto: “Lo mejor va a ser no comunicarnos entre las personas en un escenario, porque cada cosa es mirada con lupa, sacada de contexto, cortados los vídeos…”.

Además, subrayó que su intención nunca fue molestar: “Pedí un aplauso para la niña y todo, no sé qué más hacer. Jamás en la vida le faltaría al respeto a una niña de 10 años”. Según explicó, lo sucedido fue “algo cómico, de humor y de absoluto cariño”, y defendió que ese tipo de interacción es habitual en sus conciertos. Para cerrar, lanzaba una reflexión sobre el clima actual en redes: “El que se sienta ofendido le pido disculpas, aunque no tenga que hacerlo” y añadió que “parece que tenemos la piel muy fina últimamente”.
Las críticas que Dani Martín ha recibido
Las explicaciones del cantante no han frenado el debate, que continúa muy presente en redes sociales. Numerosos usuarios han criticado su actitud con la menor, considerando inapropiado el tono utilizado. “Creo que la niña no vuelve a ir a un concierto de Dani Martín ni pagándole”, comentaba un usuario, mientras otro escribía: “Qué necesidad de soltarle a la niña todo eso”. También se han podido leer mensajes como “Qué vergüenza” o “Ojalá deje de ser tu fan”.
Sin embargo, no todo han sido reproches. Una parte del público ha salido en defensa del artista, restando importancia al episodio y apelando al contexto del directo. “La niña ha tenido el día más feliz de su vida”, señalaba un comentario, mientras otros apuntaban: “Está jugando con su público y es maravilloso” o “Solo veo comentarios de amargados”.
Así, la polémica refleja una vez más la rapidez con la que un momento concreto puede amplificarse en redes sociales y generar interpretaciones enfrentadas. Mientras tanto, Dani Martín ha dejado clara su postura: fue una broma en clave de humor que, a su juicio, se ha malinterpretado.
