Ivonne Reyes actualiza su estado de salud tras su operación y se sincera sobre su recuperación: "La vida me dijo paciencia"
La exconcursante de Supervivientes ha actualizado su estado de salud tras la operación que tuvo que realizarse al sufrir un accidente en el concurso
Ivonne Reyes emite un comunicado sobre su estado de salud tras pasar por el quirófano en España: "Duele"
La presentadora Ivonne Reyes ha reaparecido públicamente para actualizar su estado de salud tras la operación a la que tuvo que someterse después de su paso por Supervivientes 2026. La comunicadora, de 58 años, sufrió una lesión durante una de las pruebas del concurso que la obligó a abandonar cuando quedaban pocas semanas para la final. Una situación que alteró sus planes dentro del programa y que derivó en una intervención quirúrgica días antes de la última gala.
A pesar de ese contratiempo, Ivonne quiso estar presente en la final del formato, a la que acudió en silla de ruedas. Desde entonces, su rutina ha estado centrada en la recuperación, un proceso que, tal y como ella misma ha explicado, requiere tiempo, constancia y seguimiento médico. Tras varios días alejada de redes sociales, la presentadora ha compartido nuevos detalles sobre su evolución, mostrando parte de los tratamientos que está llevando a cabo para mejorar la lesión y recuperar la movilidad en su pierna.
Ivonne Reyes detalla su recuperación y el uso de la cámara hiperbárica
Ivonne Reyes ha reaparecido desde una sesión de oxigenoterapia, explicando en primera persona en qué consiste parte de su tratamiento. “Esto es oxígeno puro”, ha señalado mientras mostraba el interior de la cámara en la que recibe este tipo de terapia. Sobre sus beneficios, la presentadora ha explicado que “los beneficios de la cámara hiperbárica son buenísimos, son muchos. Por supuesto para la fractura que tengo, también para tener mayor movilidad, para la energía, para dormir mejor, y la verdad es que oxigena súper bien para la sangre, para todo”. Un tratamiento que forma parte de su proceso de recuperación y que combina con rehabilitación física.
En cuanto a su evolución, ha detallado que sigue centrada en la mejora progresiva de su pierna: “Me estoy cuidando la pierna, que está en rehabilitación. Progresando poco a poco, estoy haciendo mis ejercicios que me mandó el doctor”. Además, ha explicado que su rutina incluye desplazamientos a sesiones médicas y cambios en su día a día: “Para tener todo en perfecto estado, hay que venir a rehabilitación y aquí voy… voy a hacer mi rehabilitación de la mejor forma”.
Ivonne también ha incidido en la importancia de los hábitos durante esta etapa: “Una buena alimentación, muy buena alimentación… las remolachas las recomiendo bastante… y descanso, descanso robusto, porque hay que estarse moviendo para que empiece a acostumbrar la pierna”. Todo ello mientras mantiene una evolución que, según sus propias palabras, avanza de forma gradual.
La presentadora ha reconocido que este proceso también le está enseñando a gestionar los tiempos: “Me estoy organizando poco a poco porque tengo que aterrizar… tengo un montón de cosas para poner en orden. Poco a poco, paciencia. La vida me dijo paciencia y tranquilidad”. En ese sentido, también ha querido agradecer el apoyo recibido: “Agradecida por el apoyo”.
El plan con su hijo para desconectar durante la recuperación
Más allá del tratamiento médico, Ivonne Reyes ha compartido cómo está gestionando el plano personal durante esta etapa. La presentadora ha reconocido que en los últimos días se ha sentido “un poquito estresada”, lo que le ha llevado a buscar momentos de desconexión.
En este contexto, ha contado que ha optado por hacer planes sencillos acompañada de su entorno cercano: “Para los que tengan cualquier lesión como esta, hay que cuidarse, hay que mimarse y hay que airearse un poquito”. Siguiendo ese consejo, ha explicado uno de sus últimos planes: “Con mi hijo disfrutando en la mejor compañía… a disfrutar de una cena tranquila”.
Este tipo de encuentros forman parte de su forma de sobrellevar la recuperación, combinando las obligaciones médicas con momentos de descanso y ocio. Además, ha dejado entrever que mantiene la vista puesta en el futuro: “A seguir cuidándome para retomar y para compartir sorpresas que vendrán dentro de poquito”.