Isa Pantoja, decepcionada tras descubrir el motivo por el que no se reencontrará con su madre: "Error mío ilusionarme"

La joven se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' donde se ha mostrado muy decepcionada al conocer la razón por la que no se ha reencontrado con su madre
Isa Pantoja y Asraf Beno anuncian una feliz noticia: "Podemos ampliar la familia, los tiempos de Dios son perfectos"
La relación entre Isa Pantoja e Isabel Pantoja continúa atravesando uno de sus momentos más delicados. Después de años marcados por los desencuentros, los reproches públicos y el distanciamiento familiar, hace apenas unas semanas parecía abrirse una pequeña puerta a la reconciliación cuando la tonadillera decidió escribir un mensaje a su hija. Aquel gesto devolvió la ilusión a Isa, que confesó públicamente que esperaba poder mantener una conversación cara a cara con su madre. Sin embargo, el esperado reencuentro sigue sin producirse y la colaboradora no ha podido ocultar su decepción.
La situación se agravó el pasado viernes, cuando Isa descubrió que Isabel Pantoja había aprovechado su estancia en Sevilla para visitar a las hijas de Kiko Rivera, justo coincidiendo con el primer cumpleaños de Cairo, el hijo que Isa tiene junto a Asraf Beno. Una circunstancia que volvió a evidenciar la distancia entre madre e hija. Todo ello llega, además, en un momento especialmente feliz para la pareja, que acaba de mudarse a una nueva vivienda tras los problemas que arrastraban con su anterior casa y que incluso ha reconocido que ya se plantea ampliar la familia. En este contexto, Isa y Asraf acudieron una vez más al plató de '¡De Viernes!', donde la hija de la cantante ha hablado con total sinceridad sobre el estado de su relación con Isabel Pantoja y confiesa la profunda decepción que siente al comprobar que el reencuentro continúa sin llegar.
Isa Pantoja descubre por qué finalmente no podrá reencontrarse con su madre
Uno de los momentos más tensos de la entrevista llega al abordar la cancelación del concierto que Isabel Pantoja tenía previsto ofrecer en Sevilla. Isa explicaba que, tras el intercambio de mensajes con su madre, había depositado muchas esperanzas en esa fecha porque pensaba que podría convertirse en la oportunidad perfecta para verse.
En un primer momento, incluso ha llegado a pensar que la suspensión del espectáculo podía deberse a un problema importante de salud. "Yo creo que, por nuestros mensajes y tal, tiene que haber algo importante, bastante grave", reconocía, convencida de que detrás de la cancelación había un motivo personal. Sin embargo, durante el programa, Antonio Rossi desvelaba que la versión del entorno de la artista apunta a un conflicto legal con el festival Icónica. Según explica el colaborador, el equipo jurídico de Isabel Pantoja le habría recomendado cancelar la actuación por un supuesto incumplimiento contractual, mientras que la organización sostiene una versión completamente distinta y estudia reclamar judicialmente las cantidades abonadas.

La explicación sorprendía por completo a Isa. "No era nada con lo que yo venía pensando durante estos días. Yo realmente pensaba que era algo de salud u otras cosas. Por eso pensé que no había venido", confesó. Pero lo que realmente le dolió fue comprobar que, pese a la cancelación del concierto, tampoco se produjo el acercamiento que tanto esperaba. "Yo, que estoy esperando ciertas cosas, yo como hija, no alguien que va a ir como fan de Isabel Pantoja al concierto ni nada. Yo, como hija, he estado esperando unas cosas que no han pasado", explicaba visiblemente decepcionada.
Isa también ha reconocido que fue ella misma quien se ilusionó demasiado tras recibir aquel primer mensaje de su madre. "Sí que estaba muy contenta, muy ilusionada. Error mío por haber estado tan ilusionada, pero es inevitable", admitió con sinceridad. Aunque ambas han hablado de verse, la realidad es que ese encuentro continúa sin fecha. "Hemos hablado de encontrarnos, sí. Pero ya te digo que no ha habido mucho más. Ha habido un intercambio de mensajes desde el momento en el que ella me habló. En principio sí que queremos vernos, pero todavía no ha sucedido", asegura. La colaboradora quiso dejar claro que intenta mantener los pies en el suelo para evitar una nueva decepción. "Quiero ser prudente y no quiero hacerme ilusiones porque luego la que sufre soy yo", confesó, dejando entrever el desgaste emocional que le está provocando esta situación.
El consejo de su psicóloga para afrontar la relación con Isabel Pantoja
Durante la entrevista, Isa también ha compartido la conversación que mantuvo con su psicóloga nada más recibir el inesperado mensaje de su madre, una charla que le ayudó a afrontar la situación desde otra perspectiva. "Cuando pasó eso, rápidamente llamé a mi psicóloga, le expliqué toda la historia", comenzaba explicando. Fue entonces cuando la especialista le hizo una reflexión que marcó su forma de afrontar este posible acercamiento. "Me dijo tal cual: 'Es una persona que no va a cambiar. Si tú la quieres y quieres que esté en tu vida, tienes que estar preparada para que tú digas: 'Vamos a vernos mañana'', ella te diga que sí y media hora antes te diga que no'", relató.
Según ha explicado Isa, su psicóloga le planteó únicamente dos opciones: aceptar a su madre tal y como es o poner punto final definitivamente a esa relación para dejar de sufrir. "Tienes que ir hacia adelante con eso o directamente decirle tú: 'Mira, hasta aquí'. Porque ella es así, igual que Kiko, tienen esa condición. Además, yo creo que sin intención, o sea, que son así y ya está", añade. La hija de Isabel Pantoja reconoció que tiene muy presente ese consejo y que sabe perfectamente cuál es la realidad de su madre. "Tengo muy claro que si tengo una relación con ella tengo que aceptar cómo es", afirmaba.
