La carrera universitaria que Shakira quiere estudiar lejos de la música: "Yo no tenía que ser cantante"

Durante una charla con Lele Pons, la colombiana sorprendía al hacer una confesión sobre lo que realmente le hubiera gustado estudiar
Shakira emite un comunicado para aclarar su supuesto apoyo a un candidato en las elecciones en Colombia
Shakira atraviesa uno de los momentos de mayor exposición pública de los últimos meses. La artista colombiana volvió a situarse en el foco tras su actuación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026, donde interpretó 'Dai Dai', uno de sus temas más recientes. Días después también fue noticia por unas imágenes publicadas junto al actor Manuel García-Rulfo, con quien fue fotografiada durante una salida en Los Ángeles, lo que desató rumores sobre una posible relación. Sin embargo, ha sido ahora cuando la cantante ha decidido hablar de su vida privada y profesional en el podcast de Lele Pons, donde, además de aclarar su situación sentimental, ha sorprendido al hacer una confesión completamente inesperada: ha revelado cuál es la carrera universitaria que siempre le habría gustado estudiar y la profesión que cree que realmente debería haber ejercido.
Shakira desvela que le hubiera gustado estudiar
Durante la conversación con Lele Pons, Shakira dejaba una de las declaraciones más llamativas de la entrevista al hablar de una vocación que, según reconoce, siempre ha llevado dentro. La cantante confesaba que, si pudiera elegir otro camino profesional, habría estudiado Medicina. "Me gustaría estudiar Medicina", ha asegurado con total naturalidad antes de explicar por qué siente esa atracción por el ámbito sanitario. Según cuenta, quienes forman parte de su entorno conocen bien esa faceta suya. "La gente que me conoce siempre dice que soy una médica empírica", explica entre risas.
La artista relata que siente un interés constante por todo lo relacionado con la salud y que suele intentar encontrar explicación a las dolencias de quienes la rodean. "Porque me encanta la medicina. Siempre estoy diagnosticando: tú lo que tienes es esto", comenta. Incluso ha revelado que en su propia casa dispone de todo lo necesario para atender pequeños problemas de salud. "Tengo una farmacia en mi casa. Mis amigos vienen a mí y me preguntan: qué hago, me siento así, qué será lo que me pasa", explicaba, asegurando que, en muchas ocasiones, sus intuiciones terminan siendo acertadas. "Y por lo general, acierto, porque tengo como un instinto", afirma antes de realizar la confesión que más llamó la atención de la entrevista. "Yo tenía que ser médico, yo no tenía que ser cantante", sentencia, dejando claro que esa profesión sigue siendo una ilusión pendiente. La propia artista reconocía que no descarta acercarse algún día a ese mundo desde el ámbito académico.
Shakira confirma que está soltera tras las imágenes con Manuel García-Rulfo
Además de hablar sobre esa vocación desconocida, Shakira aprovechaba la entrevista para zanjar los rumores sobre su situación sentimental después de las fotografías junto a Manuel García-Rulfo que alimentaron las especulaciones sobre un posible romance. La colombiana fue clara al responder sobre este asunto. "No tengo novio, no tengo nada... No hay tiempo de nada", ha asegurado entre risas, dejando claro que continúa soltera.
La cantante explica que actualmente toda su atención está repartida entre su carrera y sus hijos, Milan y Sasha. De hecho, contaba que estos días los menores se encuentran disfrutando de las vacaciones con su padre, Gerard Piqué, una circunstancia que ella aprovecha para avanzar en sus proyectos profesionales. "Menos mal los niños están con el papá ahora mismo. Cuando se van aprovecho para trabajar", explica durante la conversación con Lele Pons.
Shakira ha detallado cómo organiza su tiempo cuando sus hijos no están con ella. "Entonces me lleno de trabajo todos los días, a toda hora. Casi no duermo para poder adelantar y cuando vengan, poder estar de lleno con ellos", señalaba, dejando claro que intenta concentrar toda su actividad profesional en esos periodos. La artista también quiso desmontar la idea de que disfruta de una vida relajada estando soltera. "La gente debe pensar: 'Se la pasa rico soltera'. Pero es trabajar, trabajar, trabajar", cometaba con humor.
