El entorno del bodeguero Iván Sanz Cid emite un comunicado sobre su hija Carlota, única superviviente al accidente familiar

Se revelan novedades sobre la niña de nueve años, superviviente del accidente en el que murieron sus padres y hermanos
Así se encuentra Mari Luz, la madre del bodeguero Iván Sanz Cid, tras el accidente en el que han muerto su hijo y su familia
A comienzos de este mes de julio una noticia conmocionaba a la sociedad vallisoletana, tras confirmar una tragedia con una conocida de la ciudad como protagonista. El bodeguero Iván Sanz Cid y otros tres miembros de su familia perdían la vida al sufrir un accidente de tráfico en la Autovía de la Meseta o A-67, a la altura de la provincia de Palencia, durante la vuelta de unas vacaciones a Cantabria. El incidente dejaba una única superviviente: la hija pequeña del empresario, llamada Carlota, de nueve años y que tuvo que ser hospitalizada de forma urgente. Un nuevo comunicado recoge las novedades con respecto a su estado de salud.
Carlota, la hija pequeña del bodeguero, única superviviente del accidente
El mencionado accidente, mientras el clan atravesaba el municipio de Herrera del Pisuerga por la mencionada vía, provocó que el vehículo en el que viajaban se saliese de la carretera, probablemente por una distracción del conductor, y acabase dando varias vueltas de campana. El suceso provocó la muerte del bodeguero, de cuarenta y ocho años; de su mujer, Irene Garrido, de cuarenta y cinco años y trabajadora de la Diputación Provincial de Valladolid, así como de sus dos hijos mayores: Irene y Álvaro, de diecisiete y catorce años, respectivamente. Tan solo la benjamina del clan sobrevivió.
La niña fue trasladada de urgencia a un hospital de la provincia de Burgos, donde tuvo que ser intervenida de urgencia debido a las lesiones derivadas del accidente. En las horas posteriores empezaron a conocerse algunos detalles sobre su estado, estable dentro de la gravedad. Con el paso de los días, se supo que Carlota estaba fuera de peligro y que ya era "consciente" de lo que había ocurrido, en palabras del periodista José Ribagorda, amigo íntimo de Iván y que ejerció de portavoz de la familia durante las despedidas y homenajes tras el accidente.
El comunicado sobre el estado de la hija del bodeguero Iván San Cid
En las últimas horas ha habido novedades con respecto a cómo se encuentra la pequeña. Ha sido la bodega que regentaba su padre, Dehesa de los Canónigos, un negocio familiar y un referente en el ámbito de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la encargada de transmitir la última hora sobre el estado y la evolución de la niña, de la que no se informaba desde hace días. En un comunicado emitido en su perfil oficial en redes sociales este jueves, han querido agradecer los muchos mensajes de cariños destinados a la niña que les están llegando últimamente. "Es imposible contestaros a todos", reconocen.

Además, el texto compartido en las historias de su cuenta de Instagram, informa de la situación de la hija pequeña del bodeguero. "Por eso queremos informar de que ya está en casa", han anunciado, confirmando así que la niña ha recibido el alta hospitalaria y ha podido regresar a su ciudad. "Se recupera favorablemente, como la campeona que es", añaden, cariñosamente, para concluir el texto, confirmando su evolución positiva. El propio Ribagorda comentaba en el funeral familiar que Carlota estaba "muy arropada" por la familia, y que imaginaba que tendría que atravesar su proceso, y, dado el caso, tener la "ayuda correspondiente".
