Influencers

Marta Peñate actualiza sus problemas con la quimioterapia: "Ya sabéis el motivo"

Marta Peñate, en una imagen de su red social
Marta Peñate, en una imagen de su red social. Instagram @martapenateamador
Compartir

Marta Peñate continúa compartiendo con sus seguidores la evolución del tratamiento al que se está sometiendo después de sufrir un segundo embarazo ectópico durante su proceso para convertirse en madre junto a Tony Spina. Tras confirmar que el embrión no evolucionaba, la colaboradora tuvo que iniciar un tratamiento con metotrexato para lograr su expulsión. Después de varias inyecciones sin el resultado esperado, los médicos le plantearon dos opciones: una intervención quirúrgica o continuar con la medicación mediante sesiones de quimioterapia, alternativa por la que finalmente se decantó. Desde entonces, la exconcursante de 'Supervivientes' acude cada viernes al hospital, donde también ha ido mostrando distintas imágenes de sus sesiones y reflexiones sobre cómo está afrontando este proceso.

Marta Peñate cuenta cómo está llevando las sesiones de quimio

Después de pasar varios días alejada de las redes sociales, Marta ha reaparecido para explicar el motivo de su ausencia. A través de sus historias de Instagram ha contado que las náuseas han marcado su último fin de semana y que ya ha identificado el patrón que sigue su tratamiento. "Este viernes me tocó la quimio del medicamento que me sienta mal", ha explicado la influencer, detallando que cada semana recibe un fármaco diferente y que uno de ellos le provoca más efectos secundarios que el otro. Según ha relatado, las molestias comenzaron el viernes y se prolongaron durante todo el fin de semana.

PUEDE INTERESARTE

Con esa experiencia, Marta ha querido avisar a quienes siguen su día a día para evitar preocupaciones cuando vuelva a desaparecer durante unos días. "Si algunos findes no sabéis de mí, ya sabéis el motivo", ha señalado, dejando claro que esas ausencias coincidirán con las semanas en las que reciba el medicamento que peor tolera.

La colaboradora ha explicado que ya conoce cómo responde su cuerpo en cada ciclo. Cuando recibe el tratamiento que mejor lleva, puede mantener una actividad más habitual. Sin embargo, cuando llega el turno del otro medicamento, necesita varios días para recuperarse antes de retomar su rutina. Pese a las molestias, también ha compartido algunos momentos desde casa, como el tiempo que dedicó a seguir el partido de la selección española en el Mundial, mostrando que, dentro de las limitaciones del tratamiento, intenta continuar con su día a día.

PUEDE INTERESARTE
Marta Peñate con su madre viendo el futbol

Su reflexión sobre el complicado momento que atraviesa

Más allá del aspecto físico, Marta también ha querido hablar del impacto emocional que está teniendo este proceso. En otra de sus publicaciones ha reconocido que durante las últimas semanas decidió reducir su actividad en redes sociales porque sentía que solo estaba compartiendo noticias negativas. "Me he dado cuenta de que oculto mucho en mi Instagram", comenzaba explicando. La creadora de contenido ha reconocido que pensaba que únicamente debía mostrar momentos positivos: "Como llevo un mes y medio contándoos tristezas que me estaban pasando, pues había decidido no subir nada". Sin embargo, tras reflexionar, ha cambiado de opinión y ha decidido seguir compartiendo su realidad con naturalidad. "Estoy pasando una mala época de mi vida, las malas épocas acaban y volverán buenas. No siempre puedo estar superfeliz", ha afirmado.

En otra publicación también confesó cómo llegó a sentirse durante estas semanas. "Llegué a sentirme mal porque llevaba un mes y medio contando solo cosas malas y no sentía que era la Marta alegre de siempre", explicaba. Una sensación que resumía con otra frase: "Me sentía paralizada por no subir la realidad mala que estoy viviendo".

A pesar de las dificultades, Marta también ha trasladado el mensaje con el que intenta afrontar cada nueva sesión. Tras acudir recientemente de nuevo al hospital, escribió: "Una más es una menos" y, mirando ya a las próximas semanas, aseguró que su ánimo sigue siendo positivo: "Menos mal que de ánimos estoy perfecta". Además, mantiene la misma idea con la que lleva afrontando este tratamiento desde el principio: "Todo acabará".