Leonor Watling reconoce, en exclusiva, que no lleva bien las críticas: "Me escondo y lloro"
La actriz y cantante se sincera con Divinity sobre cómo lleva las críticas y reflexiona sobre la violencia digital, las redes sociales y sus planes de verano
Leonor Watling, Paz Vega, Silvia Abascal y Lucía Jiménez cuentan cómo afrontan sus personajes el gran conflicto de la nueva miniserie de Mediaset
La violencia digital, la exposición pública, la pérdida de la intimidad y el juicio constante en las redes sociales son algunos de los grandes temas que aborda 'Cabeza Alta', la nueva ficción que Mediaset España prepara junto a Shine Iberia. Un thriller emocional que pone el foco en las consecuencias que puede tener la difusión de un contenido íntimo sin consentimiento y que invita a reflexionar sobre una realidad cada vez más presente.
Con motivo de la presentación oficial del proyecto y nuestra visita al set de rodaje, Divinity habló en exclusiva con Leonor Watling, una de las protagonistas de la serie. La actriz nos adelantó algunos detalles de su personaje, reflexionó sobre la violencia digital y el linchamiento público en redes sociales y, además, se mostró de lo más sincera al hablar de cómo vive ella las críticas, sus planes para este verano y la rutina que nunca falta en sus vacaciones.
"Yo me escondo y lloro"
Uno de los momentos más espontáneos de la entrevista llegó cuando preguntamos a la actriz si, después de tantos años de carrera, había aprendido a gestionar mejor las críticas, y la actriz contestó con una sinceridad que sorprendió: "Qué va. Yo me escondo y lloro".
La intérprete reconoce que su reacción natural cuando se siente expuesta es protegerse y esperar a que pase el temporal. Precisamente por eso, explica que le ha resultado especialmente interesante interpretar a una mujer que reacciona de una forma completamente distinta.
Una directora de instituto que se enfrenta a una pesadilla
En 'Cabeza Alta', Leonor da vida a la directora de un prestigioso instituto que ha construido un innovador proyecto educativo con una idea muy clara: alejar a los jóvenes de la presión constante de las redes sociales y permitirles equivocarse sin que esos errores les persigan para siempre.
Sin embargo, un vídeo íntimo cambia por completo su vida y la obliga a enfrentarse a una situación límite. Aunque evita desvelar demasiado de la trama, la actriz asegura que lo que más le gusta de su personaje es la firmeza con la que afronta todo lo que sucede. "Reacciona de una manera muy sólida, con mucha fuerza", adelanta, dejando entrever que será uno de los grandes pilares de la historia.
"Las mujeres estamos más expuestas a la violencia"
Durante la entrevista también le preguntamos si considera que las mujeres están más expuestas a la violencia digital. Su respuesta fue tan breve como contundente: "Las mujeres estamos más expuestas a la violencia en general".
Para Leonor, el problema va mucho más allá de internet. Aun así, reconoce que vivimos un momento especialmente delicado, donde cualquiera puede convertirse en víctima de una campaña de odio, más aún con el avance de herramientas como la inteligencia artificial.
Su reflexión sobre los bulos y el linchamiento público
Otro de los asuntos que abordamos con la actriz fue la proliferación de noticias falsas y el linchamiento público en redes sociales. Preguntada por qué haría si se difundiera un bulo sobre ella, Leonor reconoce que no tiene una respuesta absoluta. Cree que, en muchas ocasiones, el ruido termina desapareciendo por sí solo y que responder puede incluso alimentar la polémica. Sin embargo, admite que todo dependería de hasta qué punto esa información pudiera afectar a su vida personal o profesional.
También quiso poner en perspectiva el fenómeno del juicio público, recordando que la sociedad siempre ha señalado y castigado públicamente a determinadas personas, aunque considera que todavía queda mucho camino por recorrer para aprender a gestionar estos comportamientos con mayor madurez.
El verano de Leonor Watling: música, rodaje y una rutina muy personal
Más allá de 'Cabeza Alta', la actriz también repasó sus próximos proyectos. La actriz confirmó que en noviembre volverá a subirse a los escenarios con Marlango, el grupo musical que forma junto al pianista Alejandro Pelayo y con el que compagina desde hace años su carrera como actriz. Tras sus últimos conciertos, la banda retomará su gira por España este otoño.
Eso sí, este verano estará centrada en el rodaje de la serie, algo que asegura vivir con enorme gratitud, explicando que para ella trabajar durante los meses estivales es una auténtica suerte. También compartió una curiosa tradición que intenta mantener cada verano.
¡Dale play y descubre la entrevista completa!