¿Qué fue de Alejandro y Ángel Tous? La vida actual de los gemelos que triunfaron en televisión, que tienen 50 años

Conocimos primero a Ángel en 'GH2'; cinco años más tarde, era su hermano quien saltaba a la fama también en Telecinco, como protagonista de 'Yo soy Bea'
La vida actual de los actores de 'Yo soy Bea', 15 años después de su final: de Ruth Núñez a Ana Milán
Parece que fue ayer cuando comenzaba ‘Gran Hermano 2’, pero han pasado 25 años. Los mismos que cumplía Ángel Tous en aquel 2001. El concursante alicantino fue uno de los más mediáticos: se enamoró de la ganadora de la edición, la malagueña Sabrina Mahí, aunque muy pronto eligieron alejarse del foco mediático, al contrario que muchos de sus compañeros. Cinco años después se estrenaba, también en Telecinco, ‘Yo soy Bea’, adaptación de la telenovela colombiana ‘Betty la fea’. Su protagonista masculino sorprendía, además de por su química con Ruth Núñez, por su asombroso parecido con aquel concursante de ‘GH2’: era Alejandro Tous, el gemelo de Ángel. Han pasado más de dos décadas y, este mes en que los gemelos han cumplido 50 años, te contamos qué ha sido de sus vidas.
Ángel: divorcio, oposiciones y nueva pareja
Del paso de Ángel por la casa de Guadalix se recuerda, además de su historia de amor con Sabrina, la polémica con Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’ precisamente por la frase que le dedicó: “Le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas”. Tras el ‘reality’, Ángel y Sabrina no tardaron en contraer matrimonio: fue en 2003, en el monasterio de la Santa Faz, en Alicante, la tierra del novio. A la boda asistieron algunos compañeros del programa. Después de tener un hijo, del que tampoco trascendieron los detalles, terminaron divorciándose en 2010. Años después, en ‘Sálvame’, Sabrina explicó que fue ella quien lo pidió porque sus vidas habían tomado caminos diferentes.
A partir de ahí, se sabe muy poco del exconcursante, dispuesto como está a mantener su vida privada fuera del plano mediático (su perfil de Instagram es privado y no hay imágenes suyas actuales). Sí sabemos, en parte gracias a su hermano, que se sacó las oposiciones a policía local, que se enamoró de nuevo de otra mujer, Lisa Jane, con la que tuvo a su segundo hijo, y que, al menos hasta 2024, ejercía como tal en Altea. Por cierto, y como curiosidad: Ángel es policía y ha sido distinguido con menciones honoríficas (llegó a rescatar a un niño herido en el monte Fuji en 2017), y ‘El Yoyas’ fue encarcelado en 2024 tras más de un año y medio en busca y captura por violencia machista continuada contra Fayna Bethencourt, la mujer a la que conoció en 'GH2'.
Alejandro: de ‘Yo soy Bea’ a su labor como entrenador de actores
El gemelo de Ángel escogió un camino más público: su trabajo como actor lo obliga no solo a estar más expuesto mediáticamente, sino también a publicitar sus trabajos. Su mayor cota de popularidad la alcanzó, precisamente, con la ya mencionada serie de Telecinco, donde conoció a quien fue su pareja durante muchos años, Ruth Núñez. Ambos montaron entonces una productora de cine, teatro y televisión, y contrajeron matrimonio diez años después, en 2016, en una ceremonia íntima en Colombia. La confirmación de su separación llegó en 2020, aunque habían roto dos años antes.
En el plano profesional, Tous continúa alternando los papeles que le van llegando en cine y televisión, aunque es en el teatro donde más presencia tiene. Cada vez más, eso sí, está enfocado en su labor como entrenador de actores, que desarrolla en la capital bajo la compañía en la que imparte clase junto a otros docentes, Action Madrid.
