Juls Janeiro, sobre su relación con su hermana, la hija de Belén Esteban: "Si tengo que mentir por protegerla, lo haré"
Juls Janeiro ha reaparecido tras varios días de silencio y ha arremetido duramente contra Belén Esteban
El enfado de Belén Esteban tras conocerse que "una filtración" provocó la ruptura de su hija y Juls Janeiro
En mayo contó en su primera entrevista en la revista 'Hola' que quería ser una superestrella y lo ha conseguido. Juls Janeiro se ha convertido en este 2026 en el personaje revelación de la crónica social del corazón y lleva dos meses acaparando titulares. Una frase de Belén Esteban insinuando que es una nepo baby bastó para prender la chispa que ha avivado la guerra familiar. Después de años de tregua mediática, todo ha saltado por los aires de nuevo.
Desde el pasado mes de agosto, Juls Janeiro y Belén Esteban se han enzarzado en una guerra pública que se recrudece por momentos y que incluso ha propiciado que la de San Blas se haya sentado de nuevo en un plató. "Soy la única que puede hablar porque estoy autorizada por mi hija", decía semanas antes de la emisión de un scoop en '¡De Viernes!'. Una primera toma de contacto a la que ha seguido su primera entrevista en plató después de varios años. Una entrevista que no ha sentado demasiado bien a Juls Janeiro, que ha reaparecido para arremeter duramente contra la madre de su hermana mayor.
Juls niega el enfrentamiento con su hermana
La relación con su hermana lleva días acaparando la atención y después de que Belén confirmara que su hija tenía bloqueada a Juls, Luis Pliego revelaba este martes 6 de octubre en 'La tarde se mueve' que el motivo de la ese distanciamiento se debía a "una filtración". Ahora, la hija mayor de María José Campanario y Jesulín de Ubrique ha retomado el tema y ha asegurado que las cosas no son como ha contado. Así se lo ha dicho a los compañeros de 'La tarde se mueve'. "No ha habido ningún enfrentamiento entre hermanas. Estoy harta de decirlo. No sé por qué esta señora se empeña se empeña en decir que ha habido un enfrentamiento y cuando le digo que diga los motivos se calla", que también ha hablado del papel de su padre. "Mi padre no se ha posicionado. No es verdad que haya habido un enfrentamiento", ha zanjado Juls Janeiro, que ha negado de forma contundente que su hermana filtrara las fotografías con Pietro Costanzia.
Respecto a su relación con su hermana, ha insistido en que siempre que habla lo hace pensando en lo mejor para su hermana. "Considero que la estoy protegiendo en el momento que digo que tengo una buena relación con ella para que nadie se meta, ni indague ni pregunte por esta persona. Si luego llega su madre y suelta cuatro mentiras... Mucho sentido no tiene. ¿Quién la está desprotegiendo ahora? Yo o su madre. Mentí por protegerla, si tengo que mentir por proteger a Andrea, voy a mentir por protegerla", ha dicho Juls, que sí ha reconocido que la relación no es fluida. "Le preguntamos cuántas veces me ha felicitado a mí el cumpleaños o a mi padre".
Ella no ha empezado la guerra contra Belén
Respecto al conflicto que ha estallado con Belén en las últimas semanas, Juls no se siente culpable. "No he empezado ninguna guerra. La empezó ella, la empezó con mi madre. Y ahora qué pasa, que por detrás quiere ir a por mí. He tenido que aguantar que durante 23 años diga que soy fea como mi madre y mi hermano guapo como mi padre, he tenido que aguantar que diga que no era deseada por mi padre, he tenido que aguantar que insulte a mi madre, mi padre y mi familia. No pensaba que se iba a ofender tanto", ha dicho refiriéndose al momento en el que la llamó "payasa". Además, ha recordado que ella ha sufrido mucho. "Yo he llorado mucho durante 23 años.
Además, ha insistido que la demanda de sus padres "está en preparación, se está cocinando", pero que no sabe "cuándo va a llegar". Además, ha añadido que podrían verse todos, incluida su hermana, se podrían ver las caras en los juzgados y que van con todo. "Como debería de haber sido hace muchos años, pienso yo", ha dicho Juls, que prefiere ser prudente. "No me tires de la lengua. No me tiréis de la lengua, que ya he dicho que no voy a hablar más de esta señora", ha dicho Juls, que ha bromeado sobre la reacción de Belén a esta demanda. "Ha dicho que se iba a tomar un lexatin, poco me parece. Veremos cuando le llegue la cartita de amor de Jesús Janeiro cuantos se toman", ha dicho Juls, que no ha querido dar detalles sobre la relación de Belén con su abuela y su tía".
Respecto al tema de la manutención, Juls ha sido tajante. "Para mentir hay que tener buena memoria", ha comentado a los compañeros de la prensa, a los que ha dicho que la última entrevista ni les ha beneficiado ni perjudicado. "¿Qué gira nuestra vida entorno a esa señora? No. Realmente le he dado la importancia que tiene un cero a la izquierda.
¿Hay un topo en Ambiciones?
En cuanto a las últimas informaciones que apuntan a que podría haber un topo en Ambiciones, Juls ha tratado de zanjar la polémica. "Mira, en Ambiciones hay toro, vaca, gallina, gallo, cochino, ¿qué más queréis saber? Perro, gato. ¿Topos? Hasta el día de hoy no sé. Ranas también he visto. Muchos bichos, también. ¿Topos? No sé, seguro estarán metidos por ahí debajo de la tierra", ha dicho la maquilladora, que ha asegurado que están muy tranquilos. "Quien no tiene nada que ocultar vive tranquilo. ¿Habéis visto a mi padre, no? Habéis visto lo preocupado que está. Pues ya está. Si es que tenemos una preocupación encima...", ha terminado diciendo Juls, que ha comentado que tiene alguna sorpresa preparada. "Otra cosa no, pero largar me gusta un rato. Pero es que no os puedo contar nada. Además, es que si yo cuento las cosas, se gafan. ¿Quién sabe?".
Juls Janeiro insiste en que ella paga sus gastos
En su encuentro con los medios ha querido también aclarar que ella se encarga de pagar todos sus gastos y que no depende económicamente de nadie. "En serio, estar dando explicaciones de lo que hago y dejo de hacer con mi dinero... El bolso me lo he pagado yo, el coche me lo he pagado yo, mi parte de la casa me la he pagado yo y le estoy pagando a mi padre su parte. ¿Qué más queréis saber? Las tetas me las he pagado yo también. ¿Qué más? La ropa me la pago yo también. ¿Algo más? Llevo trabajando desde los 20 años. En una discoteca. Para no tenerle que pedir nada a mis padres. Punto final", ha terminado diciendo.