Justin y Gaga cierran sus cuentas de Facebook y Twitter (por una buena causa)

divinity.es 29/11/2010 08:20

Huelga de redes sociales caídas. Las celebrities más trendies del momento se han sumado a una iniciativa solidaria que consiste en prescindir de sus cuentas de Facebook y Twitter. Lady Gaga (@ladygaga) y Justin Timberlake (@jtimberlake) se han comprometido a renunciar a estas imprescindibles herramientas durante un tiempo indeterminado por una buena causa. ¡Bravo por ellos!

La inicitiva parte nada menos que de Alicia Keys (@aliciakeys), quien ha pedido a las estrellas del momento que eliminen su presencia en las redes sociales hasta que sus seguidores donen un millón de dólares a la ONG 'Keep a Chile Alive' ('Mantén un niño con vida'). Esta institución benéfica, administrada por la propia Keys, ayuda a la infancia enferma de sida. “Es muy importante y además super cool usar este tipo de medios con fines solidarios”, ha declarado la propia Alicia Keys a Associated Press

Esta huelga solidaria y digital, que marca una forma revolucionaria de realizar obras de caridad, comenzará el próximo miércoles coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Sida. El ex novio de Britney Spears y la nueva Reina del Pop no son los únicos que se han unido a esta iniciativa. Usher (@usherraymodniv), Jennifer Hudson (@iamjhud), Ryan Seacrest (@RYANSEACREST), las hermanas Kardashian (@kimkardashian, @kourtneykardash, @KHLOEKARDASHIAN) y Elijah Wood (@elijahwood) también harán huelga.

A buen seguro Gaga y Justin no estarán mucho tiempo offline y es que Lady Gaga tiene más de siete millones de seguidores en Twitter y 24 millones de fans en Facebook, con que si sus fans son solidarios se podría conseguir toda una fortuna. “Creo que Gaga lo va a conseguir ella solita”, dice la co-fundadora de la ONG, Leigh Blake.

Para esta singular campaña, estas super estrellas han escrito un último tweet y han grabado unos vídeos a modo de último testamento en los que aparecen en ataúdes. De esta esta forma tan plástica pretenden representar que la campaña apela a sus “muertes digitales”. ¡Deseandito estamos de ver estos tweets y estas fotos! La foto de Kim Kardashian ya se ha hecho pública y es deliciosamente fúnebre.

“Esto es una forma directa, instantánea, emocional y sarcástica para conseguir que la gente preste atención”, advierte Alicia Keys, que tiene más de 2,6 millones de seguidores en Twitter.

La fundación, que empezó en 2003, aceptará también donaciones a través de mnsajes de textos y códigos de barras. El dinero servirá para apoyar a familias afectadas por HIV-Sida en África y La India. ¿Estás interesado en colaborar? Haz clic aquí

Ver más de: