
Tercera entrega de Tricotosas: Un pompón
MATERIALES: Cartón / Rotulador / Tijera / Lanas de colores

MATERIALES: Cartón / Rotulador / Tijera / Lanas de colores

PASO 1: Lo primero que tienes que hacer es coger un trozo de cartón y doblarlo por la mitad.

PASO 2: A continuación tienes que dibujar dos círculos: Uno grande que marca el borde exterior del pompón, y otro más pequeño en el interior. NOTA: No importa que los círculos sean irregulares.

PASO 3: Ahora tienes que recortar los círculos.

PASO 4: Coge una hebra de lana y empieza a enrollarla en el disco que acabas de recortar.

PASO 5: Continúa enrollando hebras. NOTA: Para ir más rápido puedes usar varias hebras juntas.

PASO 6: Continúa añadiendo colores hasta que hayas cubierto completamente el disco de cartón, incluso tapando los colores que utilizaste al principio.

PASO 7: Introduce la tijera entre los dos discos de cartón y empieza a cortar. NOTA: Mientras cortas es MUY IMPORTANTE que sujetes con fuerza el interior del disco con la mano, porque si no corres el riesgo de que se desmonte el pompón.

PASO 8: Continúa cortando hasta llegar al final.

PASO 9: Introduce una hebra entre ambos discos.

PASO 10: Tira fuerte para hacer un nudo. NOTA: Si utilizas lana ten cuidado porque se rompe con facilidad al aplicar tensión. En ese caso puedes usar varias hebras juntas.

PASO 11: Ahora tienes que cortar el disco de cartón para liberar el pompón.

PASO 12: Recorta las hebras del pompón que han quedado irregulares, para que todas tengan el mismo largo, pero hazlo con mucho cuidado para no menguar demasiado el pompón.

Recuerda que el borde exterior del disco del cartón determina el diámetro del pompón. Si quieres hacer uno más pequeño, hazte otra plantilla y vuelve a empezar.