
Tricotosas 17: Aplicación patchwork a body bebé
Materiales: Body de bebé/Alfileres/Agujas/Tijeras/Lápiz/Rotulador de tela/Hilo de bordar/Dedal/Entretela dura adhesiva/Hilos/Telas/Cartulinas/Dibujo para calcar

Materiales: Body de bebé/Alfileres/Agujas/Tijeras/Lápiz/Rotulador de tela/Hilo de bordar/Dedal/Entretela dura adhesiva/Hilos/Telas/Cartulinas/Dibujo para calcar

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es calcar el dibujo en el body. Para ello introduce el diseño por debajo de la parte superior del body.

Paso 2: Calca el dibujo con un rotulador lavable

Paso 3: Calca también las telas con las diferentes partes que componen el dibujo. Recorta todas las piezas dejando un pequeño margen para las costuras.

Paso 4: Coloca la pieza que vayas a coser sobre el dibujo y con ayuda de un alfiler haz coincidir las líneas.

Paso 5: Ayudándote con una aguja dobla la tela hacia dentro siguiendo la línea del dibujo. Introduce la aguja por el body y sácala por el borde de la tela que estás aplicando. Vuelve a doblar la tela hacia dentro e introduce la aguja por el body para sacarla por el borde. Esta puntada se llama puntada escondida.

Paso 6: Ahora hay que preparar la cabeza

Paso 7: Dibuja un círculo en la cartulina y recórtalo. Coloca el círculo encima de un trozo de tela y recorta dejando un margen de aproximadamente 1 centímetro.

Paso 8: Para que no se deshilachen los bordes del círculo hay un truco. Cose un hilván alrededor del borde del círculo de tela.

Paso9: Gira el círculo y plancha para marcar bien la arruga. Saca la cartulina y cose la cabeza al body utilizando la puntada escondida. Vuelve a doblar la tela hacia dentro e introduce la aguja por el body para sacarla por el borde. Esta puntada se llama puntada escondida.

Paso 10: Ahora hay que preparar el cuerpo.

Paso 11: Otra técnica para evitar que se deshilache la tela es dibujar el cuerpo del dibujo en una entretela adhesiva dura. Una vez dibujado se coloca en el revés de la tela y se plancha para que se quede adherida.

Paso 12: Se recorta la pieza y ya está lista para coser. Coloca la cartulina y tira de los dos extremos del hilo para fruncir la tela.

Paso 13. Coloca el cuerpo encima del body y sujétalo con alfileres.

Paso 14: Cose el cuerpo con punto de festón. Sujeta el hilo con el dedo y pincha el cuerpo del dibujo. Saca la aguja por el borde del body sin soltar el hilo hasta que la puntada quede como en la foto.

Paso 15: Ahora solo queda coser los ojos y los dientes