
Tricotosas 20: Chal Punto Salomón
Materiales: ovillo de lana multicolor/ ganchillo

Materiales: ovillo de lana multicolor/ ganchillo

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es un nudo corredizo. Introduce el ganchillo y teje un punto de cadeneta

Paso 2: Tira de la hebra y sujetando con el dedo engancha la hebra que va al ovillo y pásala por la hebra larga. Introduce el ganchillo por el hueco que queda entre las hebras largas.

Paso 3: Engancha la hebra que va al ovillo y pásalo entre las hebras. Ahora tienes que tener 2 puntos de ganchillo.

Paso 4: Engancha la hebra que va al ovillo y haz un punto de cadeneta atravesando ambos puntos. Ahora ya sólo tienes 1 punto en el ganchillo. Este es el punto salomón que se repetirá a lo largo de toda la labor.

Paso 5: Estira la hebra y vuelve a repetir los mismos pasos.

Paso 6: Teje 4 puntos salomón…

Paso 7: …y cierra en el primer punto de cadeneta que hiciste al comienzo de la labor.

Paso 8: Ya tienes tejido el primer cuadrado que corresponde al pico del chal. Toda la dificultad que tiene este chal es saber en qué lugar insertar los puntos Salomón. Para la siguiente fila tienes que tejer 3 puntos salomón y cerrar en el pico del cuadrado que le corresponde según el esquema.

Paso 9: Vuelve a tejer otros tres puntos salomón y cierra la fila en el tercer pico.

Paso 10: Para poder continuar con la siguiente fila tienes que tejer un único punto salomón en el borde y subir al pico que hay por encima del diagrama. Así puedes empezar a tejer la siguiente fila.

Paso 11: Para darle forma al borde tienes que tejer 3 puntos salomón y continuar con sólo 2 puntos salomón para el interior del cuerpo del chal. Cuando llegues de nuevo al borde del chal tienes que tejer 3 puntos salomón y así hasta que tu chal tenga la longitud deseada. Para rematar el borde superior tienes que tejer 1 punto salomón y pasarlo al siguiente pico. Luego teje otro punto salomón y así sucesivamente vas rematando el borde con puntos de salomón individuales. Para más información puedes visitar el tutorial de Guna en la siguiente dirección: http://pigitsada.com/panuelo-de-ganchillo-salomon/