Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Materiales: Prenda a clonar/ Tabla de corcho/ Papel/ Alfileres/ Dedal/ Portaminas/ Cinta métrica/ Tijera/ Regla.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 1: Coloca el papel sobre la plancha de corcho. Pon encima la prenda que quieres clonar. Las prendas se componen de varias piezas. Hay que sacar el patrón de cada pieza por separado. Sujeta la pieza central con alfileres de arriba abajo y hacia el lateral estirando bien hasta la costura, que es la que nos delimita la pieza.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 2: Una vez que la pieza esté sujeta con alfileres, tienes que coger otro alfiler y empezar a marcar el contorno de la costura atravesando la tela hasta perforar el papel que hay debajo. Nota: el corcho evitará que le hagas agujeros a la mesa. Traza todo el borde de la costura.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 3: Ya está la pieza marcada, pero antes de retirar los alfileres hay que marcar el “hilo”. Márcalo con dos o tres puntitos por arriba y por abajo.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 4: Quita los alfileres y retira la prenda. Observa cómo se han quedado todas las marcas en el papel.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 5: Lo primero que tienes que hacer ahora es marcar el hilo con la regla atravesando la pieza entera desde arriba hasta abajo.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 6: Usando el portaminas une todos los puntitos que dibujan el contorno de la pieza. Repite todo el proceso con el resto de piezas que componen la prenda.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 7: Antes de recortarlas tienes que comprobar recorridos es decir, las piezas que cosen juntas tienen que medir lo mismo.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 8: Usando la cinta métrica mide uno de los laterales. Encuentra la pieza que corresponda a ese lateral y mídela. Si no miden lo mismo haz pequeñas correcciones hasta que ambos laterales midan lo mismo.Tricotosas 23: Clona tus prendas.
Paso 9: Recorta todas las piezas y ya tienes listo tu patrón.