Ana Pastor cuenta que padece artrosis tras recibir críticas por la forma de sus dedos

  • Ana Pastor ha desvelado que sufre artrosis "desde hace unos años"

  • Lo ha hecho público tras recibir críticas en redes por la forma de sus dedos

Las redes sociales han demostrado tener doble filo. Según va pasando el tiempo y avanza con él la tecnología, estas plataformas digitales nos permiten mantener una comunicación fluida y directa con personas de nuestro círculo más cercano e incluso con famosos, a los que ahora conocemos mucho más. Pero también tienen una cara B, la de los ‘haters’, esas personas que tras, - en muchas ocasiones -, un perfil anónimo aprovechan este medio de comunicación para insultar, criticas o dar una opinión que puede afectar de forma directa a los protagonistas. Y algo así le ha pasado a Ana Pastor.

La periodista, que es muy activa en redes sociales, publicaba una fotografía en su perfil de Twitter comiéndose un bocadillo durante un rodaje. “¿Bocata de lomo? Espectacular. Estación de tren de Zaragoza”, añadía. Entre los muchos comentarios que recibió, uno de ellos hacía referencia a su físico. “No puedo dejar de mirar su dedo”, escribía un usuario. Un mensaje que no pasó desapercibido para Ana Pastor, que lo aprovechó para contar que sufre artrosis “desde hace unos años”.

A raíz de esta confesión fueron muchos los usuarios que se vieron identificados con ella y comenzaron a enviar imágenes de sus dedos. “Como te entiendo”, aseguraban algunos. “Yo también. Deformación sí, dolor solo en invierno con mucho frío. ¿Siempre tenemos que estar perfectas?”, comentaba otra seguidora. “Dolor con frío y con humedad. Y no. No tenemos que estar perfectas porque no lo somos”, respondía la periodista.

¿Qué es la artrosis?

Esta dolencia es la forma más común de la también llamada artritis y se caracteriza por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. La artrosis destruye el tejido que normalmente sirve de amortiguador para proteger los huesos y facilitar los movimientos que permiten las articulaciones. Cuando se desarrolla esta dolencia, el cartílago se pierde y el roce directo de los extremos de los huesos, que están ahora sin protección, produce ese fuerte dolor.

Lo más común es que produzca en las zonas de los dedos de las manos - como ha mostrado Ana Pastor-, también en los hombros o en la zona lumbar y los dedos de los pies. Los síntomas más habituales de la artrosis son el dolor articular, la deformidad, la inflamación en las articulaciones y la rigidez.