Fallece Carmen Franco: 7 cosas que tienes que saber sobre la madre de los Bordiú

- Es la única hija de Francisco Franco y de Carmen Polo y, por tanto, heredera de los títulos de Duquesa de Franco y Grande de España. De hecho, se le asignó el DNI número 3 (el más bajo en activo hasta la fecha).

- De niña siempre fue conocida por sus motes. Nenuca, Carmelilla, Carmencita, Cotota, Morita... y muchos por culpa de su padre, que solía utilizar apelativos para llamarla en la intimidad.

- En 1950 contrajo matrimonio con el cirujano Cristóbal Martínez Bordiú ante 800 invitados y enfundada en un diseño de Balenciaga. Hasta ese momento, Carmen Franco tenía que ir siempre acompañada por un escolta.

- Es la matriarca de uno de los clanes más cotizados del papel couché, encabezado por la socialité Carmen Martínez Bordíú y completado por Francisco, José Cristóbal, María del Mar, Mariola, Mará de Aranzazu y Jaime Felipe.

- Siempre mantuvo muy buena relación su nieto Luis Alfonso de Borbón (de hecho fue a la boda de los ahora reyes de España cogida de su brazo).

- Nunca llegó a ir al colegio. Sus estudios terminaron al completar Bachillerato y jamás se propuso ir a la Universidad. Entre sus hobbies estaban la lectura, los viajes o la caza.
