Eugenia Martínez de Irujo, tras la intervención de su hermano Cayetano: "Está en la UCI"

  • Cayetano Martínez de Irujo ha sido operado por una grave obstrucción intestinal

  • El Duque de Salvatierra se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • Su hermana Eugenia ha acudido a visitarle: "está bien, tranquilo"

Este viernes por la noche, Cayetano Martínez de Irujo era hospitalizado e intervenido de Urgencias por una nueva oclusión gastrointestinal. El duque de Arjona ingresaba por su propio pie en el Hospital La Luz, en Madrid, por un fuerte dolor abdominal. Ahora, el aristócrata se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tal y como acaba de confirmar su propia hermana, Eugenia Martínez de Irujo.

La duquesa de Montoro ha ido a visitar a su hermano este sábado por la mañana al hospital. A la salida del centro hospitalario, la hija de la difunta Duquesa de Alba ha atendido amablemente a los periodistas que allí se encontraban, esperando noticias nuevas sobre el estado de salud del conde de Salvatierra. "Está bien, está tranquilo", ha asegurado la ex de Fran Rivera a los medios.

"Está en cuidados intensivos" reporta la Duquesa. Después de dar el parte sobre el estado de salud de su hermano, Eugenia explica que aún es demasiado pronto para saber cuándo darán el alta a Cayetano. "No se sabe nada todavía", explica.

Cayetano Martínez de Irujo, operado por undécima vez por el mismo problema

Cayetano Martínez de Irujo, que se encuentra acompañado por su pareja Bárbara Mirjan en el hospital, ha necesitado ser operado en un buen número de ocasiones sobre este mismo problema gastrointestinal. Una afección que su propia hermana reconoce "le está dando mucho la lata" y que podría seguir haciéndolo en el futuro.

En concreto, esta ha sido la undécima ocasión en la que el Duque de Arjona y Conde de Salvatierra pasa por el quirófano para tratar sus problemas de obstrucción. Problema que estuvo a punto de costarle la vida en una de esas ocasiones debido a una peritonitis derivada de esa obstrucción intestinal. "Casi me muero. Si hubiera llegado al hospital seis horas más tarde hubiera sido irrecuperable, hubiera tenido una paralización de órganos y la infección me hubiera entrado en la sangre", contaba él mismo recientemente en una entrevista para la revista ¡HOLA!