José Otero, de Benidorm Fest 2023, orgulloso de su actuación en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio: “Lo clavé”

  • José Otero es de Telde, un municipio de la isla de Gran Canaria, y desde que tiene uso de razón sueña con dedicarse a la música

  • Tuvo que viajar hasta México para vivir una de las experiencias más enriquecedoras a nivel profesional: ser concursante de ‘La Voz’ en México junto a Ricardo Montaner

  • Después de participar en un talent show y cantar en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, el canario participa en Benidorm Fest 2023 con ‘Inviernos en Marte’

El 15 de junio de 2019 Sergio Ramos y Pilar Rubio se dieron el ‘sí, quiero’ en la Catedral de Sevilla ante la atenta mirada de 400 invitados. La ciudad se preparó para un acontecimiento único y así fue: hasta el sur de España se desplazaron numerosos jugadores del Real Madrid, compañeros de profesión de la presentadora y decenas de artistas internacionales como la familia Beckham.

Más tarde supimos que la ceremonia culminó con un evento por todo lo alto celebrado en una de las fincas de las que el novio era y es propietario. Allí había multitud de detalles: desde una calle que emulaba a la Miami de los años 50 y un dragón volador al que se subió el matrimonio, convirtiéndose en uno de los detalles más llamativos y recordados de la velada.

Sonora fue también la actuación de Europe, conocidos por su hit ‘The Final Countdown’, aunque no fueron los únicos en regalar un show único e irrepetible a los allí asistentes. José Otero, un cantante de Gran Canaria que tuvo que hacer las maletas para cumplir su sueño participando en la versión mexicana de ‘La Voz’ junto a Ricardo Montaner, recibió la llamada de la pareja que le propuso cantar el ‘Hallelujah’ de ‘Shrek’ en el momento más emotivo de la ceremonia: la llegada de la novia al altar. Sin duda, un gesto generoso del que el canario solo tiene palabras de cariño al recordarlo: “Estaba asustadísimo. Aunque ensayé en la iglesia y sabía, más o menos, los invitados que iban a ir me generaron mucha presión”. “Lo clavé y fue precioso”, dice orgulloso. “Me puse nervioso porque empecé a cantar y ella no aparecía. Tenía miedo de que acabase la canción y ella no hubiera llegado al altar, por lo que avisé a la pianista para que siguiese si eso ocurría. Al final llegó perfecta”, confiesa en un encuentro exclusivo con Adolfo Rodríguez que puedes ver al completo dándole al play al vídeo que abre esta noticia.

Además, Otero comparte con nosotros algunas de las vivencias que le hicieron mucha ilusión: “Recuerdo coincidir con Lorena Gómez y decirle que me hubiese gustado que cantara ella porque me gustaba y la sigo desde que ganó ‘Operación Triunfo’, pero me dijo que se ponía nerviosa”.

Ahora, el protagonista de uno de los momentos más importantes de una de las bodas de la década se encuentra en plena promoción de su candidatura para el Benidorm Fest 2023, ya que quiere representar a España en Eurovisión: “Yo quiero ganar, tener la responsabilidad de representar a mi país en el festival de música más importante a nivel internacional. Si la cosa no sale bien, no pasa nada: ya gané una ventana de exposición enorme en España”, confiesa en primicia para Yasss.