La vida actual de Pepe 'El Marismeño': de su centro contra la drogadicción a su chiringuito en la playa

  • Pepe 'El Marismeño' fue uno de los nombres que más se repitió durante los años 80 y 90.

  • Reconocido por su éxito dentro del mundo del flamenco, Pepe mantuvo una turbulenta relación con Carmina Ordóñez.

  • Ahora, vive alejado de los medios de comunicación y dedicado a su familia.

El nombre de Pepe ‘El Marismeño’ siempre ha sido sinónimo de arte, flamenco y mucho éxito. Eso sí, su vida dio un giro de 180 grados cuando conoció a una de las personas más famosas de España, durante los años 70 y 80, Carmina Ordóñez. Junto a ella comenzó una complicada y tensa relación sentimental que les llevó a copar numerosas portadas de revista.

Recibió una de las mejores condecoraciones en el mundo del flamenco

Cuando era muy joven formó parte de la compañía Niño Josele, lo que hizo que su carrera se afianzara en el mundo de la música, convirtiéndose en todo un referente en el flamenco en Andalucía. En los años 90 recibió una de las condecoraciones más importantes, como la Bienal de Flamenco de Sevilla, lo que hizo que comenzara a compartir cartel con artistas como José Mercé o Aurora Vargas. Tras esto, formó parte del grupo Los Marismeños.

Junto a Carmina Ordóñez conoció el mundo de las adicciones

Tal y como él mismo comentó un tiempo después, junto a Carmina, Pepe descubrió la parte más dura de la vida, enrolándose en un mundo de adicciones. De esta manera, además de seguir con su carrera artística, también se paseó por varios platós de televisión, donde narró las desventuras de su relación.

Nunca se arrepintió de su noviazgo con la exmujer de Paquirri, ya que se convirtió en una “bonita” etapa de su vida. “Nos cruzamos nuestros caminos y al final lo que nos unió fue la droga”, explicó el artista en una entrevista.

Decidió abrir su propio centro contra la drogadicción

Carmina falleció en el verano de 2004 y dos años más tarde, Pepe decidió ayudar a otras personas que estaban pasando por lo mismo que ya había superado él. Así, comenzó con varios cursos de ayuda a la drogadicción, formando parte del Instituto Hipócrates, uno de los más reconocidos del país. Tras su buena experiencia decidió abrir su propio centro en la ciudad de Sevilla.

Regenta un chiringuito en Huelva y está muy volcado en su familia

Ahora, vive alejado de los medios, centrado en su formación y, sobre todo, en su familia. Pepe está casado con María José, a quien reconoce como la mujer de su vida. Junto a ella tiene un hijo, Joseto. Además, regenta un chiringuito en Punta Umbría, Huelva, que también hace que todavía se sienta muy unido a la música, ya que algunos días a la semana tienen flamenco en directo.