El posado de la familia real en la jura de bandera: del guiño de Letizia a Leonor a la felicidad de Felipe VI

  • El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor se han reunido en la Academia General Militar de Zaragoza

  • Letizia Ortiz hace homenaje a la princesa de Asturias con su traje para la jura de bandera de Don Felipe

  • La familia real se muestra muy unida y sonriente en su posado durante el acto conmemorativo

Hoy es un gran día para la familia real, que ha posado muy sonriente y unida al terminal la jura de bandera de Felipe VI. El monarca ha besado por tercera vez la insignia nacional, tras haberlo hecho hace cuarenta años y después 25 años más tarde. Llenas de orgullo y emoción, la reina Letizia y la princesa Leonor han sido testigos de cómo el rey renueva su compromiso con España en un solemne acto celebrado en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza.

La imagen de su reencuentro se ha hecho esperar, puesto que durante el acto padres e hija no han estado cerca, ya que, la princesa de Asturias se encontraba formando en cuarta fila junto al resto de los cadetes de segundo curso. Al dar por finalizada la jura de bandera, la cuenta oficial de la casa real ha compartido la fotografía más esperada del rey con su traje militar, Leonor con su traje de gala del ejército y Letizia Ortiz, que ha optado por un elegante y discreto traje de dos piezas.

Este es el tercer acto en el que los reyes y Leonor coinciden en un acto conmemorativo en Zaragoza, tras la entrada de la cadete Borbón en la academia el pasado mes de agosto. La princesa de Asturias, que sigue los pasos de su padre, pasará a formar parte de la Academia de la Armada en Marín el próximo 15 de julio, para continuar con su instrucción militar desde Pontevedra.

En la instantánea, Don Felipe aparece con una sonrisa de oreja a oreja, al igual que su esposa, y a diferencia de la heredera al trono, que tiene un rostro más serio. Llama la atención lo muy unida que se muestra la familia real, ya que los tres entrelazan sus brazos por detrás, agarrándose unos a otros y juntando sus cuerpos.

En este acto conmemorativo por el 40 aniversario de la promoción de Felipe VI del Ejército de Tierra, Letizia ha preferido no opacar al protagonista con su 'look', y por ello opta por un traje de chaqueta de dos piezas en color blanco, dejando atrás los llamativos colores que ha utilizado durante su estancia en los Países Bajos. Asimismo, la elección de este dos piezas y de su color podría no ser una casualidad, ya que, parece un homenaje a la princesa de Asturias, al ser un estilismo muy parecido al que lució la joven el día en el que juró la Constitución.

A diferencia del traje que llevó su hija, la reina ha escogido complementar su atuendo con una camiseta básica negra a juego con sus zapatos de tacón bajo y su bolso. Además, Letizia ha abierto su joyero para ponerse los pendientes de zafiros y diamantes que guarda para ocasiones especiales. Por otro lado, su traje de chaqueta ha creado gran confusión, al aparecer azul celeste en las imágenes por la luz, a pesar de ser blanco.