¿Un chándal de torero?

Esther L. Calderón 21/10/2011 09:00

Adidas tiene a bien darse a la creatividad de vez en cuando. Para conmemorar los triunfos del deporte español, la marca alemana se ha marcado un chándal de torero. Chaquetilla roja con hombreras y puntillas negras (el icono de la marca, en la espalda) y pantalón pirata de tirantes bien ajustadito. Solo Verdasco en la Copa Davis se ha atrevido de momento a llevarlo en público. Ole.

El homenaje, que no hace más que recibir críticas a favor y en contra en medio mundo, fue diseñado por Jeremy Scott y se presentó en París dentro de la colección otoño-invierno 2011 de Adidas Originals. Una línea que la marca tiene reservada a sus productos más ‘divertidos’, como las botas con alas o las zapatillas de estampados musicales y animales.

Esta reinvención del típico traje de luces, llamado Adidas Torero Superstar (no es broma) se está convirtiendo entre los aprendices a diseñadores en un ‘must’... en un recurso de marketing viral muy efectivo entre los asiduos a la red.

La chaqueta/sudadera sorprende sobre todo por sus hombreras negras y por la pechera bordada de borlas, lentejuelas y pedrería. Todo, cosido a mano. Por detrás está el logo de Adidas en mitad de la espalda, rodeado por más puntillas. El pantalón imita casi con exactitud la taleguilla ajustada del ruedo, con tirantes incluidos. El conjunto está valorado en unos 600 euros.