Dabiz Muñoz confiesa por qué tuvo que cerrar su restaurante de Londres: "Tuvimos que pedir un crédito, tenemos muchas deudas"

  • El pasado mes de mayo, Dabiz Muñoz tuvo que tomar una dura decisión profesional

  • Debido a la pandemia, el marido de Cristina Pedroche se vio obligado a cerrar un restaurante por el que tenían que pagar 50 mil euros aún teniéndolo cerrado

No ha sido un año fácil para Dabiz Muñoz y Cristina PedrocheCristina Pedroche. Debido a la pandemia, el confinamiento y las medidas sanitarias que se han llevado a cabo para reducir los contagios, el chef se ha visto obligado a cerrar sus negocios durante largas temporadas. “He pasado muchos momentos difíciles, como todo el mundo. La diferencia es que en el momento en el que vivimos, el problema no está en el tejado de gente como yo, está en el tejado de tantas otras personas que lo están pasando francamente mal”, ha explicado en una entrevista para La Ventana, en Cadena Ser.

El marido de Cristina Pedroche asegura que, a pesar de haber pasado una mala temporada, su actitud en la vida es “la de luchar, no tirar la toalla” y tiene claro que volvería a salir adelante por muchos baches que le pongan en el camino. “No sé como lo haría, pero seguro que encontraría la forma”, ha dejado claro. Eso es algo que ha tenido que poner en práctica en los últimos meses, cuando no le ha quedado otra opción que encontrar la manera de reinventarse y sacar adelante sus negocios.

En plena pandemia, a pesar de que su vida cambió en lo personal tras su mudanza a una espectacular casa en el exclusivo barrio de La Finca, Dabiz Muñoz se encontró con DiverXO y StreetXO cerrados, los dos restaurantes que tiene en la capital. “Nosotros tenemos muchas deudas que vamos pagando”, ha reconocido el cocinero, que admite que deben pedir hipotecas a los bancos para poder iniciar sus proyectos profesionales.

¿Por qué cerró Dabiz Muñoz su restaurante de Londres?

Pero el pasado mes de mayo, el chef se vio obligado a tomar una dura decisión profesional. Debido al cierre de la hostelería también en Inglaterra, el restaurante que tiene en una de las calles más lujosas de Londres dejó de tener beneficios. “Cerrado nos costaba 50 mil euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses”, ha reconocido, recordando también que, tras cinco años de lucha y esfuerzo, el restaurante registraba más éxitos que nunca y habían logrado pintar en verde su cuenta de resultados mes a mes. “Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante a mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero”, ha admitido.

Dejando atrás su futuro profesional en Londres, el marido de Cristina Pedroche ha querido dejar claro que los dos restaurantes que controla en Madrid no dan tanto beneficio como todo el mundo cree. “DiverXO es un restaurante que genera beneficio cero. StreetXO genera beneficio, pero mucho de lo que genera lo compensa con DiverXO”, ha contado. A pesar de los baches profesionales que ha sufrido en los últimos meses, Dabiz Muñoz continúa reinventándose e innovando: “Una vez más encontré varias soluciones para salir adelante. En 2021, en cuanto la cosa se normalice ligeramente, vamos a abrir otro restaurante nuevo”.