Los vips, con Davide: Dulceida, Dani Mateo y más famosos se unen a su lucha por conseguir brazos biónicos

divinity.es 16/05/2018 13:28

"El día anterior estaba haciendo mi vida. Estaba trabajando, estudiando, me estaba preparando incluso para un triatlón, y bueno, solo tengo que aplazarlo", afirma Davide con optimismo. Pero un fallo multiorgánico le provocó una meningitis fulminante que acabó amputándole sus extremidades. Sin embargo, hoy existe tecnología suficiente que podría hacer posible que Davide vuelva a la vida que tenía antes: unos brazos biónicos que superan los 100.000 euros.

Davide y sus familiares han creado una página web para todo aquel que quiere colaborar con la causa y en donde explican las diferentes formas de ayudar al joven italiano.

Además, en la página web Un día comenzó a sentirse mal pero en urgencias le dijeron que era una simple gripe. Cuando volvió unos días después le diagnosticaron un fallo multiorgánico con muy pocas probabilidades de sobrevivir.

"Tras una semana en coma inducido, empezó a despertar. Maravillados, descubrimos que su cerebro estaba intacto. Nos reconocía, se acordaba de todo, se movía e intentaba hablar, aunque su voz aun no sonaba por la respiración asistida y más tarde por la traqueotomía. Pero no todo eran buenas noticias. Los riñones no funcionaban y las manchas moradas se habían convertido en algunas zonas en grandes ampollas que explotaban y rompían la piel, en otras partes en grandes placas negras. Empezaron diciendo que habría que amputar los dedos de manos y pies, pero que el resto de su cuerpo no estaba en peligro. Sin embargo, la necrosis avanzó y hubo que actuar con rapidez", comienzan relatando en la página junto a fotografías en las que se puede ver a Davide tanto antes como después de la meningitis "siempre feliz".

Las redes se han volcado con la lucha de Davide, y famosos como Dulceida están ya implicados en brindarle ayuda.

"Es uno de tantos, pero podemos demostrarle que no está solo. Ánimo, DAVIDE. Y mantén siempre esa sonrisa", escribe Dani Mateo en su cuenta de Instagram.