Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz cierran temporalmente DiverXO: "Nos apena enormemente esta decisión"

  • El chef Dabiz Muñoz ha comunicado su decisión a largo plazo con respecto a DiverXO para preservar la salud de su equipo y de los clientes

  • "Hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente"

"Creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera". Días después de que DiverXO, el restaurante que regenta junto a Cristina Pedroche, cerrase tras sufrir un incendio, Dabiz Muñoz se mostraba optimista. Un cortocircuito fue lo que provocó que su local terminase en llamas. La impresión de los profesionales que estaban reacondicionando el espacio para su reapertura era positiva. Sin embargo, tras lograr reabrir sus puertas, la salud de su equipo y de los clientes le ha obligado a cerrarlo provisionalmente de nuevo. Así lo ha comunicado en sus redes:

"Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes", ha declarado a través de su perfil de Instagram. En él, este revolucionario de la alta cocina habla en palabras de su equipo para explicar lo apenados que están por tener que tomar esta decisión.

Sin embargo, "pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente". Tal y como deja claro en esta publicación por la que ha recibido el apoyo de centenares de amigos y usuarios anónimos, su prioridad es "velar por la seguridad de todos los que nos rodean".

Para terminar, además de pedir disculpas por las molestias que este cierre temporal pueda causar en sus clientes, Dabiz Muñoz -que mantiene abiertos StreetXO y GoXO, sus otros dos locales- ha sido tajante: "Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir".

Evitando así la aparición de los haters, el chef ha decidido impedir que aparezcan comentarios en este post. Sin embargo, a través de los likes hemos podido ser testigos del apoyo incondicional de Cristina Pedroche, su mujer desde hace ya cinco años. "Siempre equipo, porque un hombro fuerte (muy fuerte, por cierto) cerca siempre viene bien", le dedicaba horas antes de comunicar esta triste noticia.

El incendio que provocó que DiverXO cerrase a finales de verano

Lo cierto es que estas últimas semanas no están siendo nada fáciles para la pareja. A finales de agosto, el restaurante tuvo que ser desalojado por un cortocircuito eléctrico que provocó el incendio de parte de la cocina. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien. Hemos tenido que desalojar el restaurante. Todos los comensales y trabajadores estamos bien. Dar las gracias en especial al equipo de Diverxo, por su profesionalidad, su fidelidad y por ser tan guerreros y demostrarnos siempre tanto amor”, escribía Pedroche en sus redes sociales minutos después del gran susto.

Los días siguientes al incendio el restaurante permaneció cerrado. Dabiz Muñoz y el equipo que contrató trabajaron a contrarreloj para tener la cocina de nuevo en funcionamiento en el menor tiempo posible. Y lo consiguieron. Pero tan solo unos días después de reabrir las puertas del famoso restaurante, la pareja ha vuelto a encontrarse con este bache y tendrán que permanecer así hasta nuevo aviso.