Ellen DeGeneres se disculpa tras las acusaciones de malas prácticas en su programa: "Estoy decepcionada"

  • La humorista ha redactado una carta a su equipo para pedir disculpas tras salir públicas unas denuncias que apuntan a un posible ambiente de trabajo "tóxico"

Parece no ser oro todo lo que reluce, ni felicidad y diversión todo lo que envuelve al exitoso programa 'The Ellen DeGeneres Show'. La compañía WarnerMedia ha iniciado una investigación interna sobre este formato después de que varios exempleados denunciaran que el ambiente en el trabajo era “tóxico”. La noticia ha llegado tan solo unas semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que personas que habían trabajado allí acusaban al equipo de “racismo”, de realizar comentarios inapropiados y de realizar el programa dentro de una dinámica de “miedo y presión”.

Dentro de este artículo se pondría de ejemplo que los empleados recibían represalias al pedir días libres por problemas médicos o familiares. Además, el medio Variety también sacaba a relucir en exclusiva que los empleados habían visto su salario reducido en un 60% durante la crisis sanitaria sin previo aviso. Tras salir a la luz estas denuncias e informaciones, Ellen DeGeneres ha tomado una decisión: pedir perdón a su equipo a través de una carta.

"El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto", empezaba a redactar en una carta desvelada este jueves por la revista The Hollywood Reporter. "Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió la presentadora, que aseguraba que ya habían puesto en marcha una investigación interna para solventar cuanto antes esta situación.

La humorista no ha querido quitarse ninguna responsabilidad de lo sucedido y ha hecho saber que no tenía constancia de lo que estaba ocurriendo a su alrededor. “Conforme hemos ido creciendo de manera exponencial, no he sido capaz de estar encima de todas las cosas y he delegado en otros trabajos que deberían haber hecho como ellos saben que a mí me gusta. Claramente algunos no lo han hecho. Esto cambiará a partir de ahora y me comprometo a asegurar que nada así vuelve a suceder”, aseguraba en esta carta.

“Como alguien que fue juzgada y casi perdió todo por ser quien soy (en referencia al impacto que tuvo salir del armario públicamente), realmente entiendo y tengo una profunda compasión por los que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, con desigualdad, lo que es peor, son ignorados”, explicaba en este comunicado, haciendo referencia a las acusaciones que han vertido sobre su nombre. La cómica ha asegurado que está “descubriendo” que las personas que trabajan con y para ella “están hablando en su nombre, tergiversando quién es, y eso tiene que parar”, ha concluido, prometiendo que las cosas iban a cambiar a partir de ahora.

El gran éxito del show de Ellen DeGeneres

'The Ellen DeGeneres Show', el magazine conducido por esta humorista desde 2003, es uno de los programas con más éxito y notoriedad de la televisión estadounidense. A sus espaldas cuenta con 171 nominaciones a los premios Emmy, consiguiendo de ellas el total de 61 estatuillas. Actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, teniendo en su plantel de invitados a todos aquellos famosos de primer nivel que se puedan venir a la cabeza: Justin Bieber, Will Smith, Miley Cyrus o Michelle Obama, entre otros. Asimismo habría que añadir el éxito de todo el contenido que sube en sus redes sociales y a la plataforma Youtube, que tienden a viralizarse de manera global.