'Poner morritos' de pez es tendencia en las redes: conoce el fenómeno 'fish gape'

Ton Vilanova 19/10/2015 14:36

¿Qué le pasa últimamente a Kim Kardashian que ya no pone morritos en su perfil de Instagram? ¿Se habrá olvidado de cómo se hace? ¿Tendrá ya agujetas en sus mejillas de tanto hacerlo?

De eso nada, Kim es una de las últimas en abandonar la Duck Face para seguir los dictados de una nueva "cara de foto", la Fish Gape... que se traduce como apertura de pez y que pone a todas las famosas a bucear en sus selfies.

Las Fish Gape es sencilla de realizar. Tan sólo hay que aspirar un poco las mejillas, inclinar el mentón hacia abajo y separar los labios. Ensáyalo una y mil veces hasta que te salga fenomenal y fíjate en estas famosas cómo lo hacen.

Los expertos aseguran que con la Fish Gape se adquiere una expresión mucho más seria, sensual y enigmática y es mucho menos forzada que la cara de pato, que además ya estaba saturando un poco.

La gran precursora del movimiento es Keira Knightley, que lleva años mostrando sus prominentes pómulos al mundo con esta técnica que muchas modelos utilizan para posar en sus campañas.

No nos podemos olvidar tampoco de Mario Vaquerizo, el marido de Alaska, que siempre ha abogado por lucir un rostro más anguloso poniendo la Fish Gape. A él le queda muy exagerado pero tú puedes hacerlo de forma mucho más natural para no ser tratada como una merluza fuera del mar.

Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Blake Lively o Rosie Huntington-Whiteley, nadie puede resistirse a la "apertura de pez", ¿vas a subir tu próxima foto a Instagram como si vivieras dentro de un pecera?